París es conocida mundialmente como la “Ciudad de la Luz” (La Ville lumière), debido no solo a su fama como ciudad estandarte de las artes y las ciencias, sino también por la temprana iluminación de sus calles.

También es llamada la ciudad del amor. Por eso, como ya sabéis, es la ciudad de las pedidas de manos por excelencia o el destino más común para viajar con tu pareja. Sin embargo, no es solo un destino para novios, es un destino para todos.

Hoy en VIAJES VILORIA, vamos a mostrarte 4 lugares que debes visitar si viajas a París. ¡Toma nota!

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.

Museo Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

Catedral de Notre Dame 

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sus torres ofrecen unas vistas increíbles de París.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un grave incendio que provocó daños importantes en el tejado y derribó la aguja de la torre principal.

En la actualidad, debido al grave incendio de 2019, la catedral de Notre Dame permanece cerrada al público hasta que terminen las labores de reconstrucción. Aunque está previsto que el templo más icónico de París abra sus puertas de nuevo, de momento no es posible visitar la catedral ni acceder a la plaza.

Montmartre

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

También conocido como el “barrio de los pintores”, sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, repletos de restaurantes con terrazas y pintores.

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.

¿Te gustaría visitar este impresionante lugar? Contacta con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso ¡Te esperamos!