Camino de Kumano

Día 1. Ciudad de Origen – Osaka.

Salida en vuelo regular con destino Osaka. Noche a bordo.

Día 2. Osaka

Llegada a Osaka (aeropuerto Kansai o Itami). Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por un asistente de habla española. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. Osaka (MP)

Desayuno. Visita de Osaka con guía de habla española para conocer: el Castillo de Osaka, el Mirador en el edificio Umeda Sky y Mercado Kuromon. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4. Osaka – Nara – Kyoto (MP)

Desayuno. *Las maletas serán transportadas aparte del hotel en Osaka al hotel en Kyoto y llegarán a Kyoto en la tarde del mismo día*.
Visita de Nara y Kyoto con guía de habla española, incluyendo: Templo Todai-ji (Gran Buda), Parque de Nara, Templo Kinkaku-ji, Castillo Nijo, Paseo por el barrio de las geishas, Gion. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Kyoto (AD)

Desayuno. Día libre. Recomendamos realizar una excursión opcional y no incluida en el precio a Hiroshima y Miyajima. Traslado a la estación de Kyoto con guía de habla española o asistente de habla inglesa (dependiendo de su hotel). La visita se realizará con un guía de habla española. Salidade Kyoto a Hiroshima en tren bala Nozomi (aprox. 1 hora 40 minutos). Llegada a Hiroshima y comienzo de la visita en transporte público ó en autobús privado, en función del número de pasajeros, incluyendo: Parque Memorial de Hiroshima, Cúpula de la Bomba Atómica, Santuario Itsukushima en la Isla Miyajima. Traslado a la estación de Hiroshima. Salida de Hiroshima rumbo a Kyoto en tren bala Nozomi. El tour termina al llegar a la estación de Kyoto. De la estación al hotel, traslado por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

Día 6. Kyoto – Shirakawago – Takayama – Gero – Takayama (PC)

Desayuno. *Maletas serán transportadas aparte de Kyoto al hotel en Tokyo. Preparen una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Gero/Takayama y otra en Hakone/Atami*. Salida hacia Shirakawago con guía de habla española para visitar la casa al estilo Gasshozukuri. Almuerzo. Después, traslado a Takayama donde conoceremos el barrio histórico Kamisannomachi y Yatai Kaikan (exposición de las carrozas para el festival de Takayama). Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7. Gero/ Takayama – Tsumago – Hakone (MP)

Desayuno. Excursión a Tsumago con guía de habla española para descubrir el Waki Honjin, un alojamiento que servía de sala de preparativos para las tropas y que fue declarado patrimonio cultural de Japón. A continuación, traslado a la estación de Nagoya, para salir en tren bala a Odwara. Llegada a Odawara y traslado al hotel en autobús privado con otro guía de habla española. Cena y alojamiento.

Día 8. Hakone – Tokyo (MP)

Desayuno. Visita de Hakone con guía de habla española para conocer el valle Owakudani y dar un paseo en barco por el Lago Ashi, desde donde se puede apreciar el Mt. Fuji. (*Todas estas visitas están sujetas a condiciones climatológicas. En caso en el que éstas nos impidan realizar alguna de las visitas, se ofrecerán alternativas).
Finalmente, visitaremos el impresionante Museo al Aire Libre de Hakone. Almuerzo. Llegada al hotel de Tokyo y alojamiento.

Día 9. Tokyo (AD)

Desayuno. Visita de la ciudad de Tokyo incluyendo: El Santuario Meiji, dedicado al ex-emperador Mutsuhito, Plaza del Palacio Imperial (sin entrada), Templo Senso-ji & calle comercial Nakamise El tour termina en Ginza. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10. Tokyo (AD)

Desayuno. Día libre a su disposición. Excursión opcional (no incluida en el precio) a Nikko con almuerzo. La excursión se realizará en transporte público o en autobús privado (en función del número de pasajeros), con guía de habla española, incluyendo Santuario Toshogu, Lago Chuzenji, Cascada Kegon (no incluye el uso del ascensor). Alojamiento.

Día 11. Tokyo – Nagoya – Ise – Toba (MP)

Desayuno. Mañana libre. * Las maletas serán enviadas aparte desde el hotel en Tokyo hasta el ryokan en Nachi Katsuura. Preparen una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Toba.
Por la tarde, reunión en el lobby y traslado a la Estación de Tokyo con un asistente de habla inglesa o española. Salida desde Tokyo con destino a Nagoya en tren bala Nozomi. Llegada y salida hacia Ise, donde conoceremos la calle Oharaimachi y Callejones Okage – Yokocho, con tiendas y restaurantes que conservan el ambiente de la época de los samuráis. Tiempo libre. Por la tarde, visita al santuario sintoísta más importante de Japón, consagrado a la diosa del sol, Amaterasu – omikami y a la isla de las Perlas Mikimoto, con museo sobre el cultivo de perlas y demostración de buceadoras. (Nota: en caso de intemperie, la demostración de buceadoras podría ser suspendida). Continuación al hotel de Toba. Cena y alojamiento.

Día 12. Toba – Ise – Kumano – Nachi-Katsuura (PC)

Desayuno. Salida hacia Ise, donde conoceremos Meotoiwa, dos rocas en el mar atadas con una gruesa cuerda, marcando un lugar sagrado al que descienden dioses, siendo a la vez un símbolo de buen matrimonio. Continuación hasta Kumano para ver Onigajo, un conjunto de espectaculares formaciones rocosas y grutas esculpidas por el mar y el viento. Almuerzo. Por la tarde, haremos un ligero trekking por el Camino de Kumano desde Daimonzaka, una cuesta empedrada flanqueada por cedros, pasando por el Santuario Kumano Nchi y el Templo Seigantoji, hasta llegar a la Cascada de Nachi. Cena y alojamiento en Nachi-Katsuura.

Día 13. Nachi Katsuura – Shirahama (Osos Panda) – Yuasa – Wakayama (MP)

Desayuno. *Dependiendo del número total de maletas, puede que no todas quepan en el maletero del vehículo. En tal caso, algunas serán enviadas aparate en camión desde el ryokan en Nachi – Katsuura hasta el hotel en Osaka*.
Salida hacia Shirahama, visitando en ruta Hashikui-Iwa, espectaculares formaciones rocosas en forma de pilares. Una vez en Shirahama, visitaremos el Adventure World, cuyo principal atractivo son osos panda. Almuerzo. Por la tarde, daremos un paseo por la ciudad de Yuasa, donde nació la salsa de soja, y donde todavía se conservan muchas casas antiguas. Continuación a Wakayama. Llegada y alojamiento.

Día 14. Wakayama – Koyasan – Osaka (MP)

Desayuno. Salida hacia Koyasan para visitar el cementerio Okunoin, situado en medio de un bosque de cedros milenarios. Almuerzo vegetariano Shojin-ryori y experiencia de meditación en uno de los monasterios budistas Shukubo. Después, visita al complejo de templos Danjo Garan y al Templo Kongobuji, la sede de la Escuela Shingon de budismo. Finalmente, salida hacia Osaka. Llegada y alojamiento.

Día 15. Osaka – Ciudad de Origen (Desayuno).

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Kansai o Itami en Airport Limousine Bus, sin asistencia, y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 16. Ciudad de Origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble desde 4.290 € (tasas aéreas incluidas). Salidas desde Madrid

El precio incluye:

– Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista.
– Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
– Billetes en clase turista de tren bala.
– 13 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
– Régimen alimenticio según itinerario: 13 desayunos, 7 almuerzos y 4 cenas.
– Guías/ asistentes de habla española los días 2-4, 6-9, 11 – 14, y en los tours opcionales.
– Asistente de habla española el día 1 (del aeropuerto en Osaka al hotel).
– Asistente de habla española o inglesa el día 11.

Días de Salida. Los lunes:
2019
– Abril 01
– Mayo 06; 13; 20
– Junio 03; 24
– Julio 01; 15; 29
– Agosto 12; 19
– Septiembre 02; 23
– Octubre 07; 21
2020 
– Marzo 16

Notas importantes:

  • Equipaje: 1 maleta por persona será transportada aparte en los siguientes días:
    Día 4: Osaka a Kyoto.
    Día 6: Kyoto a Tokyo (los pasajeros tendrán que preparar una mochila con ropa y otras cosas indispensables para 2 noches: 1 noche en Gero/Takayama y otra en Hakone).
    Día 11: Tokyo a Nachi Katsuura (preparen una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Toba).
    Entre los aeropuertos y los hoteles, las maletas serán transportadas en el maletero del vehículo. Se permite solamente una maleta de máximo 23 kilos por persona.

Condiciones y seguro

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Japón es un país en el que predomina constantemente la combinación entre lo moderno y lo tradicional, lo que a lo mejor resulta un poco complicado de entender para el mundo occidental. Aquí podremos ver espectaculares rascacielos y tiendas de última moda mezclados con los famosos templos budistas y santuarios sintoístas que datan de milenios atrás. Quizás por todo esto se trata de un país que hechiza, que cautiva, que hace perder los sentidos y que invita a realizar un culto a lo efímero, a la búsqueda de la paz interior y a la conquista de la belleza.

La gastronomía japonesa es una delicada obra de arte, aparte de por la forma de mezclar los ingredientes, por la manera de presentarlos en sus platos. En Japón descubrirás nuevos sabores, olores y sensaciones. Desde los platos más conocidos, como el sushi y el sashimi, hasta la más alta cocina kaiseki, uno de los platos más elitistas del Japón, en el que todos los ingredientes se preparan de forma muy cuidadosa y por separado para conservar su sabor y se compone de numerosos platos como caldos, guisos, asados, fritos y al vapor, acompañados de arroz, verduras y fruta.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha