
Día 1 Santiago de Compostela/Pula/Región de Opatija/Rijeka
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Pula. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en la región de Opatija/Rijeka.
Día 2 Región de Opatija/Rijeka/Península de Istria: Porec y Rovinj/Región de Opatija/Rijeka
Desayuno. Salida para realizar una excursión a la península de Istria. Nuestra primera parada será en Porec, donde tendremos tiempo libre para conocer su centro turístico conocido por su Basílica Eufrásica del s. VI, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación hasta Rovinj. Almuerzo. Por la tarde, haremos una visita panorámica de la ciudad, de bella arquitectura y colonia artística de muchos pintores de todo el mundo. Veremos entre otros la iglesia de Santa Eufemia, edificio de estilo barroco veneciano que a su vez es el monumento cultural más alto de la ciudad. Salida hacia Opatija, donde tendremos tiempo para conocer esta ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en la región de Opatija / Rijeka.
Día 3 Región de Opatija/Rijeka/Parque Nacional de Plitvice/Región de Zadar
Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Plitvice. Almuerzo en ruta. A continuación, visitaremos con guía local el Parque Nacional, una zona forestal situada a 500 metros sobre el nivel del mar. Nos deslumbraremos ante los paisajes, con sus 16 lagos comunicados a través de 92 cataratas y cascadas, que hacen de este uno de los lugares más bellos del país, a la vez considerado Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente nos embarcaremos para disfrutar de un paseo en barco por el lago Kozjak. Continuaremos nuestra ruta hasta nuestro hotel en la región de Zadar. Cena y alojamiento.
Día 4 Región de Zadar/Sibenik/Región de Split
Desayuno. Iniciaremos el día realizando una visita panorámica de Zadar. Recorreremos el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina, el puerto, la ciudad vieja, etc. Continuación hacia Sibenik, situada en la desembocadura del río Krka. Almuerzo. Haremos una visita panorámica de la ciudad incluyendo su Catedral, entrada incluida, la cual es Patrimonio de la Humanidad. A continuación, saldremos hacia Trogir, donde tendremos tiempo para conocer esta pequeña ciudad situada en un islote con numerosos vestigios de la Edad Media. Continuación hasta nuestro hotel en la región de Split. Cena y alojamiento.
Día 5 Región de Split/Región de Dubrovnik
Desayuno. Por la mañana conoceremos Split, la capital de Dalmacia. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad recorriendo sus calles y viendo los edificios y monumentos más emblemáticos. Visitaremos el sótano del Palacio de Diocleciano. Tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad. Almuerzo. Por la tarde salida hacia nuestro hotel en la región de Dubrovnik. Cena. Les recomendamos la visita opcional Dubrovnik nocturna. Alojamiento.
Día 6 Dubrovnik/Islas Elafiti/Región de Dubrovnik
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la “Perla del Adriático”, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos su casco antiguo y veremos sus edificios más emblemáticos. También visitaremos la Catedral y la farmacia antigua. Almuerzo. Por la tarde nos embarcaremos para realizar un paseo en barco a través de las islas Elafiti, famosas por su gran belleza natural. Disfrutaremos de un aperitivo y música en vivo a bordo. Regreso a nuestro hotel en la región de Dubrovnik. Cena y alojamiento.
Día 7 Región de Dubrovnik
Desayuno. Día libre a disposición del cliente para seguir disfrutando de la ciudad, disfrutar de las playas o realizar alguna excursión. Le recomendamos la excursión opcional a Montenegro y la Bahía de Kotor. Alojamiento.
Día 8 Región de Dubrovnik/Santiago de Compostela
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.
Precio por persona en habitación doble desde 1.593 euros (tasas aéreas incluidas).
El precio incluye:
El precio no incluye:
- Todo lo que no esté expresamente incluido en el itinerario.
Condiciones y seguro:
- Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación del mismo.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
Croacia es el destino de moda en Europa. Bañada por las aguas del Adriático, el verde intenso de la vegetación, el color turquesa de sus calas solitarias, las ciudades medievales, la cordialidad de sus gentes…
Todo esto es Croacia, la tierra de las mil islas. Un sitio perfecto para disfrutar tanto de su hermosa costa, como de su patrimonio cultural. Un país en el que la rica herencia cultural no se descubre solamente dentro de los numerosos museos e iglesias que, hoy por hoy, son monumentos de la más alta categoría e inevitable capítulo en la lista de la herencia cultural del mundo reconocida por la UNESCO, sino que, al contrario, es un lugar mágico en la región del Mediterráneo en el que la más breve caminata se convierte en el descenso por las antiguas escalinatas de una rica y gloriosa historia.
Desde siempre hasta hoy en día, el país croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Ilirio.
Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina.