Con este viaje de una semana que encontrarás en la sección de Grandes Viajes de Viloria, te acercarás a uno de los mejores lugares a donde viajar en Europa. Al menos, a uno de los que, seguro, más te sorprenderá. Estamos hablando de este viaje a Escocia en el que descubrirás rincones únicos, paisajes de ensueño y leyendas.

Escocia

Escocia se encuentra en la isla de Gran Bretaña. Pero en su territorio, ¡hay más de 900 islas! No todas están habitadas e incluso algunas no se pueden visitar. Todas estas islas de Escocia se dividen en las Hébridas Interiores, las Hébridas Exteriores, las Islas Orcadas y las Islas Shetland.

Escocia es una tierra mágica, con impresionantes paisajes verdes, bosques de cuento, acantilados increíbles o lagos misteriosos. Es una tierra llena de castillos y ciudades con historia y leyendas.

Sus historias y leyendas

Seguramente una de las leyendas más famosas del mundo surja en Escocia, el monstruo del Lago Ness. El lago Ness, es uno de los muchos lagos que forman parte del Great Lean.

Aunque no hay ninguna prueba que demuestra la existencia del monstruo Nessy, mucha gente sigue convencida que debido a la profundidad el lago y sus cuevas, hacen que Nessy se esconda con facilidad. Con monstruo o no, vale la pena llegar a conocer este impresionante paraje.

Otra de las curiosidades de Escocia, es que el pueblo más antiguo de Gran Bretaña se encuentra en una de sus islas, concretamente en las islas Orcadas.

El pueblo de Skara Brae se remonta al 3.180 a.C y estuvo poblado por más de 600 años, es más antiguo que las pirámides de Egipto. Lo curioso, es que las casa se excavaban en la tierra y se rodeaban de piedras, formando unas viviendas cálidas. También se conocen como casas de césped, ya que la hierva rodeaba e incluso las llegaba a cubrir.

Su capital

Y cómo no, la visita obligada a la capital, Edimburgo, que es la ciudad del mundo con más edificios protegidos.

Edimburgo cuenta con una infinidad de edificios protegidos que no pueden modificarse ni destruirse por su importancia cultural e histórica. En el recorrido que hagas por sus calles podrás observar la belleza de sus edificios, vas a creer que estás dentro de un cuento.

El palacio de Holyrood, el castillo de Edimburgo que corona la parte superior de la Royal Mile y el monumento a Walter Scott, entre otras maravillas.

Pero nosotros queremos que nos cuentes tu experiencia. Queremos saber qué es lo que más y menos te ha gustado de este destino. ¡Y nos encantaría que nos lo contases en nuestras redes sociales! De este modo, todos los futuros viajeros y aquellos que se están planteando un viaje a este destino tendrán acceso a tu opinión y consejos. ¿Te animas?

Podrás hacerlo tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria.