Cuando te planteas hacer un viaje al Caribe, te surgirán dudas sobre qué destino es el perfecto para ti. Aunque cualquiera de los destinos es espectacular y no te dejará indiferente, existen algunas diferencias que harán que te decidas por Punta Cana o Riviera Maya.

Punta Cana

Punta Cana, cuenta con más de 50 kilómetros de playas paradisiaca, que la gran mayoría son privadas de los resorts que se encuentran en la zona, por lo que la cantidad de gente que encontrarás será limitado, así que te aseguras una tranquilidad absoluta para pasarte horas tomando el sol debajo de sus cocoteros.

Da igual que playa pises, ya que todas son espectaculares, pero no debes irte sin visitar su playa más famosa, Playa Bávaro, escogida como una de las mejores del mundo por la UNESCO.

Como no todo va ser estar en el hotel, te recomendamos que descubras todo lo que te ofrece la República Dominicana. Una visita obligada es su capital, Santo Domingo, donde podrás conocer la historia colonial caribeña a través de sus casas, calles empedradas y arquitectura, decir que la primera catedral de América se construyó aquí.

Otra excursión que te recomendamos es Isla Saona, es una isla virgen ideal para hacer snorkel y descubrir su increíble fondo marino con miles de especies y un arrecife.

Y la otra excursión es la que te llevará a la Bahía de Samaná, conocida por ser hogar de las ballenas jorobadas que buscan sus aguas cálidas para el apareamiento.

Riviera Maya

Mientras que Riviera Maya, otro de los destinos de playa más importantes del mundo, disfrutarás de playas de arena blanca fina y aguas cristalinas. La zona de Playa del Carmen es una de las mejores zonas para que te alojes, donde encontrarás los mejores resorts.

Aunque a diferencia de Punta Cana, aquí encontrarás el paso de la civilización maya a través de sus zonas arqueológicas. La mejor forma de conocer sus ruinas mayas es visitando el complejo arqueológico del Chinchen Itzá, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO como una de las 7 maravillas del mundo. Allí podrás encontrar la Pirámide de Kukulcán, con 24 metros de altura, es uno de los lugares más visitados. 

Cerca del Chichen Itzá se encuentran los cenotes Ik-Kil y Sagrado, donde solían practicarse ritos para los dioses. Otra opción es visitar Xcaret; un ecoparque que no solo te permitirá conocer la cultura maya, sino que también te lleva por la naturaleza más frondosa, que incluye ríos subterráneos, cuevas con piscinas naturales y hasta un mariposario. 

Otra visita obligada es conocer los restos de la fortaleza, en Tulum, una de las postales más icónicas de la región, ya que se funden las ruinas, con la arena y el mar.

Otro atractivo son sus islas, como Cozumel e Isla Mujeres, o la costa de Akumal, conocida por sus tortugas marinas.

Ahora después de conocer los diferentes atractivos, ¡¡solo tienes que decidirte por tu destino!!

Como siempre te decimos, no dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, para que así el resto de viajeros puedan tener datos de primera mano y opiniones. Puedes hacerlo tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria.