Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento.
Día 1 – España – San José
Día 2 – San José – Tortuguero
Pensión completa. Salimos hacia el P.N. Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena.
Día 3 – Tortuguero
Desayuno, almuerzo y cena.
Estancia en régimen de pensión completa. Acompañados por un guía recorrerá los múltiples canales naturales que conforman este parque y podrá contemplar y fotografiar este bello entorno. Alojamiento.
Día 4 – Tortuguero – Volcán Arenal
Media pensión. Recomendamos madrugar para disfrutar de la naturaleza. Salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal.
Día 5 – Volcán Arenal
Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal.
Día 6 – Volcán Arenal – Monteverde
Desayuno. Salida hacia la maravillosa zona de bosque nuboso de Monteverde atravesando el lago Arenal.
Día 7 – Monteverde
Desayuno. Día libre. En esta reserva se encuentran más de 2.500 especies de plantas. También existen en este parque gran cantidad de mamíferos, incluidos 5 tipos diferentes de felinos, mariposas y aves, llegando a contabilizar hasta 30 clases diferentes de colibríes.
Día 8 Monteverde – Playas de Guanacaste
Desayuno. Por la mañana, traslado terrestre hacia su destino de playa en Guanacaste. Tarde libre para disfrutar del sol y la playa. Alojamiento en todo incluido.
Día 9 al 10 Playas de Guanacaste
Todo incluido. Días libres para disfrutar de las posibilidades que ofrece este entorno privilegiado.
Días 11 Playas de Guanacaste/Manuel Antonio
Desayuno. Salida hacia la zona de Manuel Antonio.
Día 12 al 13 Manuel Antonio
Desayuno. Días libres para recorrer este Parque Natural.
Día 14 Manuel Antonio/San José/España
Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 15 España
Llegada a España.
Precio por persona en habitación doble desde 2.695€ (tasas aéreas incluidas).
Precio incluye:
-Vuelos línea regular con la compañía aérea seleccionada.
-Alojamiento y desayuno.
-3 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
-Traslados, visitas y excursiones en servicio regular.
-Programa con Coche de Alquiler. Entrega del coche modelo SUV Compacto 4×2 automático o similar el día 4 del programa en Guápiles, devolución el día 14 en la oficina de alquiler del aeropuerto. Seguros del vehículo no incluidos.
-Seguro de viaje.
Precio no incluye:
– Bebidas en la comida y cena, ni propinas.
– Impuesto de salida del país.
– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye”.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
Costa Rica es un pequeño país de impresionante belleza. No son pocos los atractivos que ofrece: bosques húmedos, impresionantes cataratas, imponentes volcanes, algunos aún activos, selvas vírgenes, caudalosos ríos, y playas paradisíacas.
Es un destino clave para los amantes de la naturaleza. Costa Rica es pura perfección escénica, una combinación de colores espectacular: el verde de los bosques, aguas de color turquesa, el rojo vivo de la lava de los volcánes, y sus aves multicolores.
Su capital San José es el punto de partida para visitar el país.
Puerto Viejo es la zona más caribeña del país. Allí te empaparás del ritmo reggae por cada rincón.
El Parque Nacional de Tortuguero es, según muchos, el alma de Costa Rica. Plena naturaleza, en la que puedes disfrutar de la fauna local: monos, tortugas y pájaros por doquier.
Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal, activo desde 1968, atrae a miles de turistas que con suerte podrían disfrutar de su espectacular actividad volcánica. Se puede disfrutar de excursiones como caminatas, rafting, canopy, cabalgatas.
En la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde, la más grande de estas áreas protegidas, podemos encontrar más de 500 especies de orquídeas en las extremidades de los enormes árboles, mientras las lianas, helechos, musgos y líquenes llenan el resto del espacio. El bosque nuboso de Monteverde es hogar de más de 130 especies de mamíferos, 400 especies de aves, incluyendo al precioso Quetzal, 30 especies de colibríes, 5000 especies de polillas y 3000 especies de plantas. Sin duda es un paraíso para el verdadero amante de la naturaleza.
En cuanto a playas, Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el Océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.