Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México. Y no es de extrañar, ya que aquí encontrarás un paraíso rodeado de playas de agua turquesa, pueblos mayas, cenotes y zonas de selva.

En este post vamos a hablar de algunos de los lugares más impresionantes que podrás visitar si viajas a Riviera Maya. ¡Toma nota!

Sus playas de arena blanca

Las playas de Riviera Maya, situadas a lo largo de 100 kilómetros entre Puerto Morelos y la reserva natural de Sian Kaan, están situadas entre las mejores del mundo. Arena blanca, palmeras solitarias, agua transparente, arrecifes de coral, buena temperatura y suave olaje, convierten estas playas en otro de los lugares que visitar en Riviera Maya imprescindibles.

Chichén Itzá

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, situada al norte de la península de Yucatán, es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Riviera Maya.

La antigua ciudad maya de Chichén Itzá ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y reconocida como Maravilla del Mundo en 2007.

Chichén Itzá significa “boca del pozo de los itzaes”, en alusión al cenote situado al norte de la pirámide. Este cenote era considerado un lugar sagrado por sus habitantes.

En la zona que ocupaba la antigua ciudad maya todavía se conservan los principales edificios. En ella podrás ver el Templo de los guerreros, el observatorio o la pirámide de Kukulkán.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un paraíso localizado a 12 kilómetros de Cancún. Se trata de una pequeña isla en la que encontrarás ruinas mayas, impresionantes playas y un maravilloso entorno natural.

Esta hermosa isla fue consagrada a la diosa maya Ixchel, representante del amor y la fertilidad.

Cuenta la leyenda que muchas mujeres viajaban hasta la isla para hacer sus ofrendas. Cuando los conquistadores españoles llegaron allí en 1517 y se encontraron las playas llenas de ofrendas, la bautizaron como Isla Mujeres.

Además, en Isla Mujeres, podrás realizar un montón de actividades y excursiones. En Isla Mujeres la diversión está garantizada.

Cenote de dos Ojos

Ubicado a 14 kilómetros norte de Tulum encontrarás uno de los lugares más espectaculares de México, el Cenote de dos Ojos.

Se trata de un sistema de cuevas inundadas. Algunas de estas cuevas están cerradas y otras abiertas. Aquí encontrarás un impresionante lugar en el que, podrás nadar, practicar snorkel o bucear en aguas cristalinas.

En la parte semiabierta del cenote se crea un sorprendente juego de luces y colores en su interior que te dejará sin palabras.

Por otro lado, en la parte cerrada, podrás admirar sus hermosas estalactitas que cuelgan del techo, así como otras diversas formaciones rocosas.

Estos son solo algunos ejemplos de los innumerables lugares que podrás visitar en la Riviera Maya. Si estás soñando con sol, la playa y lugares de otra época en Riviera Maya encontrarás el paraíso.

No dejes de compartir tus experiencias con nosotros. Ponemos nuestras redes sociales a tu disposición: tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!