¿Estás buscando un lugar para tus vacaciones de verano? Entonces tenemos una propuesta muy, pero que muy interesante para ti. Estamos hablando de este viaje a Tenerife, que encontrarás en la sección verano de Viloria Viajes. Una experiencia de 8 días, en hotel de 3*. No suena nada mal, ¿verdad?
La isla de Tenerife
Es la isla más grande de todo el archipiélago canario. Además de por su tamaño, es la más importante en cuanto al turismo, ya que es la que más viajeros recibe. Pero a pesar de ser muy visitada, tiene escondidos rincones espectaculares que vamos a recomendarte. Alguno de nuestros favoritos son los siguientes:
Empezamos por el icono de la isla, el Teide. Su altura de 3718 metros, lo hacen visible desde casi cualquier punto de la isla. Este volcán hace que el Parque Nacional sea uno de los más visitados del mundo. Siendo el segundo volcán más alto del mundo y el punto más alto de España. Tienes muchas opciones para disfrutar del Teide, parar en sus miradores, caminar por sus senderos, subir a la cima en teleférico…
Una parada obligada es para conocer San Cristóbal de la Laguna, considerada como la primera ciudad colonial. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1999 ya que su centro histórico conserva el trazado colonial con el que se edificó en 1496.
Si te gusta la naturaleza, tienes que conocer el Parque Rural de la Anaga, declarado reserva de la biosfera. Entrarás en un entorno único con especies que solo encontrarás aquí. A través de sus caminos llegarás a pequeños núcleos de población, donde te recomendamos que pares a comer en alguno de los restaurantes para comer como un canario.
No puedes no visitar la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, que sustituyó a San Cristóbal de la Laguna en 1883. Conoce la ciudad caminando sus calles y llega hasta el Mercado de Nuestra Señora de África. En este mercado encontrará los mejores productos locales.
Otra parada es el Auditorio de Santa Cruz, obra realizada por el famoso Calatrava. Y aprovechando que estás en el Parque del Cabo puedes ir hasta el Palmetum del Parque Marítimo César Manriquez.
También debes de darte una vuelta por el Parque García Sanabria y pasar por la calle más comercial de la isla, la calle Castillo.
Tenerife y sus playas
Estamos hablando de una importante isla y todavía no hemos hecho mención a sus impresionantes playas. Si bien es cierto que hay arenales más que conocidos por todos, como pueden ser Playa de las Américas o la Playa del Duque. También hay otras menos conocidas o de peor acceso, pero que también son dignas de ser visitadas, como es el caso de Playa de los Patos, cerca de la más conocida Playa del Bolullo, o las playas de Montaña Pelada, a las que deberás acceder a pie después de una pequeña caminata.
Como ves, un sinfín de opciones son las que tienes para disfrutar en esta isla que te robará el corazón.
¿Quieres hacernos partícipes de tus viajes? Sube tus fotos a redes sociales y etiquétanos tanto en Facebook como en Instagram con el #viajesviloria para que podamos compartirlas.