Nos vamos a Disney, Orlando: el sueño original. La cuna de la fantasía contemporánea: un reino mágico que descubrir junto a los más pequeños que nos devolverá a la ilusión de la infancia. Un reino mágico que aún puede sorprendernos la más moderna tecnología orientada al entretenimiento.
Os proponemos un viaje para conocer uno de los emblemas de la cultura de los Estados Unidos. Lo que empezó como un clásico parque de atracciones creció hasta ser un auténtico “municipio” independiente; es casi un mapa de cómo Disney cambió el mundo del entretenimiento. Si ya viajasteis a Disneyland París, solo podemos decir que no lo habéis visto todo aún.
La delegación europea es un parque temático, mientras que la matriz de Florida aglutina a cuatro parques de atracciones más dos parques acuáticos. ¿Qué podemos decir? En los Estados Unidos todo es más grande.
Disneyland abarca una superficie similar a la de la ciudad de San Francisco. La denominación habitual la une a la ciudad de Orlando pero es más una cuestión de comodidad que de administración real: el parque bien podría constituirse como una ciudad per se.
Si queremos visitar esta mastodóntica meca de la diversión, la planificación es fundamental. La oferta de diversión, alojamiento y restauración es muy amplia pero, al mismo tiempo, la demanda también es enorme. Puede resultar sorprendente pero en muchos restaurantes y hoteles las plazas están reservadas con seis meses de antelación; de la misma manera, los pases a las atracciones ayudan mucho a que podamos disfrutar de Disneyland sin consumir tiempo en interminables colas.
Disneyland: un reino, cuatro partes
Walt Disney World se divide en cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epoct, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. Además, cuenta con dos parques acuáticos: Blizzard Beach Water Park y Typhoon Lagoon Water Park. También cuenta con tiendas, centros comerciales y zonas deportivas.
Magic Kingdom, semilla de Disneyland
Magic Kingdom es el parque original del complejo de la fantasía. El perfil del castillo encantado es el que hemos visto en infinidad de películas y productos. La visita al reino de la magia es ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia Disney por primera vez. En cambio, si habéis visitado antes Disneyland París, recomendamos explorar alguno de los otros tres en busca de la sorpresa y la fantasía. Aunque magic Kindom sea similar al de París, la diferencia está en el tamaño. La superficie de Orlando es bastante superior.
Las atracciones más conocidas de este parque son: el Peter Pan’s Flight, el Space Mountain, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Haunted Mansion –que ha inspirado la película La Mansión Encantada– y Piratas del Caribe; atracción que fue el origen de la exitosa franquicia protagonizada por Johnny Depp.
Otra atracción muy popular es el crucero por la jungla, que recrea el ambiente de los exploradores del siglo XIX. También dará el salto a la gran pantalla: Jungle Cruise se estrenará en octubre de 2019 dirigida por el español Jaume Collet-Serra y con Dwayne “The Rock” Johnson como protagonista.
Disney Hollywood Studios
Disney Hollywood Studios también cuenta con una réplica en el parque europeo, aunque, de nuevo, el de Orlando gana en tamaño. Las atracciones que ocupan este parque están íntimamente ligadas a los grandes éxitos de pantalla, aunque las propias atracciones también han originado películas que pasaron por taquilla con mayor o menor éxito pero siempre con un gran despliegue de medios. Es el caso de Tower of Terror: primera atracción que se adaptó a película; una producción para televisión de 1997 protagonizada por Steve Guttenberg y una jovencísima Kirsten Dunst (Las Vírgenes Suicidas, Melancolía, Elizabethtown) para Disney Channel.
Otras atracciones relacionadas con filmes icónicos son ToyStoryMania montañas rusas alucinantes como Rock ‘n’Roller Coaster; también hay fabulosos espectáculos como Lights Motors Action, Indiana Jones, entre otros.
Animal Kingdom
Animal Kingdom es un parque temático unido a un zoológico. La visita a este parque nos permite disfrutar de excursiones a pie en los que podremos ver animales en hábitat recreados. Las rutas de trekking más populare son como Maharajah Jungle y Pangani Forest.
Las atracciones que más gustan a los visitantes del deino animal son Kilimanjaro Safaris y Expedition Everest.
Epcot
El último gran parque temático dentro Disney orlando es el Epcot. También fue el último en ser construido y el más grande de los cuatro. Epcot está dividido en dos áreas: Future World, que está orientado a las atracciones de tipo futurista, y World Show Case, o el mundo del hoy, donde ser reproducen algunos de los lugares y culturas más significativas del planeta.
Epcot tiene una vocación didáctica también está pensado para concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Es imprescindible una visita a Spaceship Earth, un viaje por la historia de la Humanidad contribuido con robots animatronics.
Las atracción Mission Space es una de las más populares. Fue construida por la Nasa y simula un auténtico vuelo espacial; hay que tener en cuenta de que es un simulador centrífugo y que tanto el despegue como el aterrizaje garantiza veracidad. Soarin es un simulador de vuelo muy veraz y el popular Test Track, una prueba de conducción.
Además de estos cuatro parques, éste gran complejo también tiene: dos parques acuáticos, pistas de carreras, hoteles y pistas de golf.
Mas información
Descubre cómo Viloria Grandes Viajes puede ayudar a hacer vuestros sueños realidad.