Sinceramente, no soy una persona a la que le encante el café, de hecho, no lo tomo habitualmente ni después de comer el fin de semana. Para ser más concretos, en mi casa no hay ni la típica cafetera italiana en la que se echa el café al fondo con el agua y se pone al fuego. A pesar de ello, este viaje a Colombia para hacer la ruta del café que he localizado entre las novedades de Grandes Viajes de Viloria me ha parecido estupendo. Una buena oportunidad para conocer la cultura de este país.

Todo empieza en Bogotá

La capital de Colombia ha tenido que ir adaptándose a las nuevas necesidades y para ello se han ido ampliando la gran mayoría de calles. En tu paseo por el centro podrás darte cuenta de esto, a la vez que visitas puntos de la zona histórica, llamada La Candelaria. Además, si tu visita coincide un domingo, podrás disfrutar de la ciclovía, 75 millas de calle sin coches para poder pasear, andar en bici…

Entre otras cosas, por el barrio visitarás el Capitolio, el Museo Botero o la Catedral. Cuando llegues a esta última, ten en cuenta que es tradición ir al restaurante La Puerta Falsa a comer tamal con chocolate. ¡Todo un clásico!

El eje del café

Como comentaba al inicio de este post, no soy una persona a la que le guste especialmente el café, pero igualmente me sigue pareciendo muy interesante esta ruta por el eje del café, ya que me ofrece la oportunidad de conocer la zona más puramente colombiana. Una zona repleta de reservas naturales y arrozales. Un oportunidad estupenda para pasear y conocer pueblos y pequeñas ciudades típicas.

Lo cierto es que las rutas son muchas y muy variadas, pero la que nos ofrece Viloria va desde Armenia hasta Cartagena de Indias, pasando por lugares que no te dejarán indiferente como Salento.

En definitiva, que llevo un tiempo deseando viajar a América del Sur. No la conozco y sé que para ello tendré que cruzar el charco varias veces, pero por algo hay que empezar y quizá esta ruta por Colombia sea una opción interesante.

Por último, recordarte que puedes estar al tanto de los nuevos viajes y promociones en nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y con Instagram. Además, puedes contar tus experiencias en esos destinos e incluso compartir fotos con nosotros.