Hoy se cumplen 52 días en casa. 52 días en los que nos hemos podido disfrutar de nuestros familiares y amigos, pero de los que seguro que has sacado el lado positivo. Yo he aprendido a valorar pequeñas cosas, he recuperado mi afición por la cocina y he aprovechado para leer todos los libros de la estantería a lo que todavía no había podido atacar por falta de tiempo. También he reflexionado, y mucho, y una de las cosas que he decidido es que, a partir de ahora, voy a aprovechar muchísimo más las horas. Voy a dedicar más tiempo a lo que me gusta, como por ejemplo a viajar.

Por esta razón, no he dejado de mirar los viajes de la sección de Grandes Viajes de Viloria e incluso me he permitido imaginarme en cada uno de esos lugares.

El que más me ha llamado la atención ha sido este viaje a Canadá en el que la naturaleza será la protagonista. Supongo que será por las ganas de disfrutar de ella que tengo.

El itinerario

Llegamos a nuestra primera parada, Calgary, la ciudad más importante del estado de Alberta. En los últimos años ha crecido mucho y se ha convertido en una de las más visitadas del país por la gran cantidad de actividades que ofrece, desde el ecoturismo a deportes de invierno. Todo ello sin olvidar que está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, ya que es de las más limpias y con mayor calidad de vida.

Seguiremos nuestro camino hacia el Parque Nacional de Banff, donde encontraremos la zona más espectacular de las Montañas Rocosas. Es el primer Parque Natural de Canadá y el tercero de Norte América. Aquí podremos disfrutar de la naturaleza, ya que tenemos numerosos rincones que visitar con unos paisajes espectaculares. Pasaremos por una de las carreteras de montaña más impresionantes del mundo, Icefields Parkway, que nos llevará al Parque Nacional de Jasper.

Seguimos nuestro recorrido por la Columbia Británica hasta llegar al Lago Shuswap. Otra maravilla de la naturaleza donde podremos disfrutar de los espectaculares paisajes así como diversas actividades que nos ofrece la zona. Senderismo, paseos a caballo, recorrer sus aguas en kayak, subir en tirolina o pescar son algunos de ellos. Además, si quieres relajarte y descansar, podrás disfrutar de las playas de la zona.

Al día siguiente atravesaremos la zona central de la Columbia Británica hasta llegar a Tsawwassen. Allí cogeremos un ferry para atravesar durante 90 minutos las islas del golfo y el estrecho de Georgia. Antes de llegar a Victoria, la capital de la Columbia Británica, visitaremos los jardines Butchart, unos de los más espectaculares del mundo.

La última etapa

Y llegamos a nuestra última etapa, volvemos a coger el ferry para dirigirnos a Vancouver. Después del almuerzo visitaremos los lugares mas típicos de la ciudad: Parque Stanley, Prospect Point o la zona antigua de Gastown, donde encontraremos el típico reloj de vapor.

Al día siguiente podemos aprovechar las horas libres antes de dirigirnos al aeroperto para coger el avión de vuelta a España.

Recuerda que ya no queda nada para poder disfrutar de los viajes y que, cuando esto vuelva a ser posible, disfrutarás todavía más de ellos.

Recuerda además que puedes dejarnos en Instagram o Facebook tus experiencias, opiniones o cualquier consulta que tengas.

¡Ánimo!