Después de tanta incertidumbre por fin hemos vuelto a salir, y con ello, a disfrutar de todas las pequeñas cosas que antes no valorábamos. Una de ellas era la libertad en la naturaleza. Y para estar cómodos, sin aglomeraciones de gente y vivir un ambiente tranquilo, ¡qué mejor  que disfrutar del turismo activo en Asturias y Cantabria!

Este es uno de los planes que podrás encontrar en la sección verano de Viajes Viloria. Se encuentra entre una selección de destinos que nos han parecido interesante para que no dejes de disfrutar de unas merecidas vacaciones aunque hablemos de un verano diferente.

Divertimento y entretenimiento para todos los amantes de la naturaleza y playas

Al contar con la Cordillera Cantábrica por un lado y su espectacular costa por el otro, podrás hacer unas rutas de montaña y acabar pegándote un chapuzón en las aguas del Cantábrico. Si no conoces este destino, quedarás enamorados de sus paisajes verdes todo el año debido a su clima.

El hotel en que te alojarás se encuentra situado en Llanes, pueblo costero que tiene mucho encanto y bastantes puntos que visitar. Por eso recomendamos pasar un día descubriendo su casco histórico, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, con callejuelas pequeñas de piedra y un claro carácter medieval. Entre los monumentos más destacados de Llanes encontramos Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. También debes pasear por el Paseo de San Pedro, donde tendrás las mejores vistas sobre Llanes. Pero aparte de esto, perderte por sus calles y descubrir espectaculares casonas, palacios y capillas para acabar el día en el puerto y sentarte en una de sus terrazas para disfrutar de una buena cena con sidra.

Excursiones

Con este viaje, tendrás incluidas varias rutas y visitas que harán que conozcas más en profundidad la magia que esconde la zona.

-Ruta del Carés: Esta ruta se divide en dos etapas. La primera una visita guiada en un 4×4 y después una ruta a pie de unos 12 km.

-Descenso del Sella: Una experiencia única que podrás hacer a tu ritmo y que finalizará con un buen refresco en alguno de los chiringuitos que encontrarás durante la bajada.

-Visita Cueva del Soplao: Se trata de una visita espeleológica en Cantabria para adultos en la que se te facilitará casco con luz, buzo y botas de agua. ¡Una experiencia única y muy recomendable!

A mayores de todas estas actividades y visitas, hablamos de una zona que tiene mucho que descubrir. Si te gusta el senderismo, un lugar casi obligado es el Parque Nacional de los Picos de Europa, es el más grande de Europa, donde encontrarás diferentes rutas donde poder disfrutar de la naturaleza y llegar a bonitos pueblos como son Cangas de Onís o Covadonga con sus lagos.

Por el contrario, si lo que te gusta es la costa y la playa, no debes dejar la oportunidad de recorrer la Costa Verde, donde encontrarás encantadores pueblos como Ribadesella, Luarca, Cudillero, Lastres, Castropol, Figueras, Tapia de Casariego u Ortigueira y llegarás a espectaculares playas de arena.

No olvides que puedes dejarnos en Instagram o Facebook tus experiencias, opiniones o cualquier consulta que tengas.