Si lo que buscas es una desconexión total y disfrutar del sol y las playas, no encontrarás mejor sitio donde perderte que el que te proponemos en la sección de verano de Viajes Viloria a Zahara de los Atunes.

Zahara de los Atunes y sus arenales

Este pueblo marinero de la Costa de la Luz cuenta con mucho encanto debido a sus casitas blancas, las playas que lo rodean y su dedicación al atún. Todo ello hace de este paraíso un lugar mágico.

La playa más representativa del pueblo es la que lleva su mismo nombre, la playa de Zahara de los Atunes. Su arenal, con un total de 5 km se extiende a lo largo del pueblo.

Aquí, si lo que te gusta son los deportes de agua, como el surf o el paddel surf, aquí podrás encontrar todo lo necesario para practicarlos, ya que encontrarás diferentes locales donde poder alquilar el material. Aunque si lo prefieres puedes disfrutar del sol y sus aguas, antes de tomar algo en alguno de los chiringuitos que se encuentran directamente en la arena.

Otra de las playas más famosas de la zona, donde encontrarás todas las facilidades para disfrutarla, es la Playa de Atlanterra, algo más pequeña que la anterior, pues cuenta con algo más de 3 km de arena blanca, pero igual de maravillosa. La Playa de los Alemanes, considerada una de las mejores de Andalucía es otra bonita opción. Tiene algo más de 1 km de arena y en ella encontrarás dos aparcamientos, aunque debes de llevar provisiones ya que es totalmente virgen y eso significa que te resultará difícil encontrar servicios a su alrededor.

Y si lo que prefieres es una cala muy tranquila, te recomiendo la Playa del Búnquer. Para poder disfrutarla, deberás ir temprano ya que el parking es pequeño y el acceso a la misma es por una escalera de piedra con bastante pendiente. Pero ya sabes, ¡todo esfuerzo tiene su recomenpensa!

Aunque la verdad es que uno de los secretos mejor guardados de la zona es la Playa de Cañuelo, se encuentra después del Faro de Camarinal, y también es una pequeña cala rodeada de vegetación. Y como sabemos que los paraísos no son muy accesibles, la llegada a esta playa en un poco complicada, pero vale mucho la pena.

Y como no todo va a ser sol y playa, te diré que el pueblo esconde rincones dignos de ser visitados como la Iglesia del Carmen, construida en los siglos XVI y XVII y que, como no podía ser de otra forma, hace honor a la patrona del pueblo.

Otra parada recomendada es visitar el Mercado de Abastos y su famosa “capilla sixtina”, ya que el techo del mercado está lleno de pinturas de peces.

No nos podemos despedir sin una última recomendación. Las espectaculares puestas de sol desde cualquiera de los chiringuitos de las playas o en la misma arena ¡toda una experiencia!

Por último, recordarte que puedes estar al tanto de los nuevos viajes y promociones en nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y con Instagram. Además, puedes contar tus experiencias en esos destinos e incluso compartir fotos con nosotros.