¿Qué te parece perderte por uno de los tesoros del Mediterráneo? Hoy nos vamos a Menorca, un viaje que encontrarás en la sección verano de ViloriaGrandesViajes.

Menorca y sus playas

Si lo que quieres es desconectar completamente de todo, en Menorca encontrarás todo lo necesario para pasar uno días sin pensar en nada. Lo primero que tienes que hacer al llegar a Menorca, es coger la toalla e ir a alguna de sus espectaculares playas. Hay muchas y muy diferentes.

En el norte, puedes llegar a playas salvajes, prácticamente desiertas y con un color de arena increíble. Las mejores de esta parte de la isla son Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar.

En la zona sur, tienes que visitar algunas de las playas más bonitas del mundo, con aguas turquesas y arena blanca. Son tan especiales porque a la mayoría de ellas no se puede acceder directamente en coche. Cala Mitjana, Cala Macarella y Cala en Turqueta, son las más espectaculares.

¿Qué ofrece la isla?

Y si te gustan los deportes de agua, deberías hacer alguna actividad tipo kayak o padel surf, para disfrutar de rincones secretos cerca de la arena. Pero lo que sí que tienes que probar en alguna ocasión, es el snorkel, para disfrutar de sus fondos y un montón de peces nadando alrededor tuyo.

Además, después de la playa, tienes que disfrutar de una de las mejore puestas de Sol que vayas a ver. Podrás hacerlo en la playa, bien en la toalla a en alguno de los chiringuitos que puedes encontrarás para disfrutar del atardecer con algo fresco e incluso algún espectáculo musical. Otra opción es verlo desde un Faro. Menorca tiene nada menos que 7 faros, pero hay que 3 desde los que las puestas de Sol son increíbles faro de Punta Nati, faro de Favatrix y faro de Cavallería. Pero si tengo que elegir un sitio desde el que disfrutar de la isla, el mar y del sol (o la luna) te diré que vayas a Cova d´en Xoroi. Es una cueva en la que hay un bar donde tomar algo mientras disfrutas de las vistas sobre el Mediterráneo.

Como no todo va a ser playa, te diré que Menorca tiene que más secretos que descubrir. La capital es Mahón, allí se encuentra el Ayuntamiento, y también puedes encontrar sus edificios más históricos como la Iglesia de San Francesc o el Bastión Sant Roc. Aunque lo más espectacular es el puerto de Mahón, uno de los mejores y más grandes puertos naturales del mundo. Podrás pasear los 6 km. del paseo de marítimo donde encontrarás de todo: tiendas, bares, restaurantes…

Otra visita obligada es a su pueblo pesquero con más encanto Ciudadella, pasea las calles del centro histórico y encontrarás la Catedral o el Castillo de San Nicolás; y acaba en su pequeño puerto, y allí tendrás bares y restaurantes para poder comer o cenar.

También debes de hacerle una visita en coche a la Fortaleza de la Mola, donde podrás recorres sus pasillos, estancias subterráneas y disfrutar de las vistas sobre Mahón y su puerto. Y si lo quieres quedarte con una buena panorámica de la isla, debes de subir a su punto más alto, el Monte Toro y en su mirador podrás ver hasta Mallorca, unas vistas espectaculares.

Recuerda que nuestras redes sociales Facebook e Instagram están disponibles para que puedas encontrar información actualizada y también para que compartas con nosotros tus experiencias en los viajes.