La isla de Tenerife vive en una primavera constante, ya que la temperatura media durante los 365 días de año es de 21ºC. Este es uno de los factores que hace de este lugar un sitio perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. Por eso, desde la sección de verano de Viajes Viloria te proponemos un viaje a Tenerife de lo más interesante.

El Teide

Uno de los reclamos de la isla es el Teide, este volcán que se encuentra en medio de la misma. Es una visita imprescindible, donde puedes subir hasta la cima a través de teleférico.
Aprovechando que estás en el Teide, a menos de 5 km de la estación del teleférico puedes encontrarte con los Roques de García, es un conjunto de formaciones verticales de rocas volcánicas. Como curiosidad, si te acuerdas de los billetes de 1.000 pesetas, una de estas formaciones era la que salía impresa.
Aprovechando esta visita al punto alto de la isla, podemos acceder al Observatorio del Teide, que es el observatorio solar mayor del mundo.

Más atractivos de la isla

Otro atractivo en el norte de la isla es el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos, este es el más famoso de su especie porque tiene entre 800 y 1.000 años y unos 18 metros de altura. Se puede ver desde el mirador de la Plaza Andrés de Cáceres o en la visita del Parque del Drago.

Otro de los rincones que tienes que ver, son los Acantilados de Los Gigantes, con más de 600 metros de paredes. Para visitarlos hay varias opciones como puede ser una excursión en barco o en kayak, o simplemente desde el pueblo.

Además, si te gusta el mar, te recomiendo hacer una ruta en catamarán donde podrás ver ballenas, delfines… ¡Una actividad muy recomendable!

Si eres de los que les gusta el deporte, las rutas a pie son otro de los atractivos de la isla. No puedes dejar de conocer el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. ¡Te perderás por los diferentes senderos y disfrutarás de unas vistas espectaculares!

Una visita obligada en Tenerife es conocer el casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Laguna fue la capital de la isla y por consiguiente de Canarias hasta 1833. Por las calles de su casco histórico podrás observar los edificios que se conservan prácticamente igual que en el S. XV. Además, tampoco puede faltar un recorrido por la capital, Santa Cruz. Allí encontrarás algunos de los iconos de la isla, edificios espectaculares como son el Centro Internacional de Ferias y Congresos o el Auditorio Adán Martín, los dos son obras de Calatrava.

Por último te recomendaré que disfrutes de su gastronomía. Aparte de los plátanos, hay varios platos muy típicos de la isla, como son el gofio, ropa vieja, queso asado con mojo, el conejo al salmorejo o el potaje canario. Para disfrutar de la comida de la isla lo mejor que puedes hacer es ir alguno de los famosos guachinches, que son los restaurantes típicos de la isla.

¡Yo no me lo pierdo! ¿y tú? Cuéntanos tu experiencia tanto en Instagram como en Facebook tu experiencia y enviarnos fotos.