¿Qué te parece disfrutar de 3 días en familia en una de las ciudades más bonitas de Europa? Pues hoy te traemos a la ciudad portuguesa de Oporto. Allí te llevaremos a las diferentes excursiones que incluye este paquete, como es la visita a una de las bodegas de vino de Oporto con cata. También realizarás un crucero por el Duero, y tendrás acceso al bus turístico durante 48 horas así como un billete de ida y vuelta en el teleférico de Gaia.

Una ciudad maravillosa con mucho por descubrir

A mayores de todas estas actividades, te vamos a recomendar algunos imprescindibles que debes visitar para conocer un poco más este lugar.

Puedes empezar el recorrido por la Praça de la Liberdade, se encuentra en el centro histórico. Esta plaza divide la zona monumental de la parte moderna y es la más importante de la ciudad. En ella podrás encontrar la Cámara Municipal, la estatua del Rey Pedro IV y varios edificios modernistas alrededor de la misma.

A pocos metros de la plaza vas a encontrar la Torre de los Clérigos, con sus 76 metros es el edificio más alto de la ciudad y si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas de Oporto y una de las mejores instantáneas, puedes subir a su zona alta.

Siguiendo por la zona monumental, llegarás a la Catedral de Oporto, que está declarada como Monumento Nacional, y podrás tener una de las vistas más espectaculares de toda la parte antigua de Oporto.

Además, si eres fan de Harry Potter, debes de seguir el recorrido por la zona histórica hasta llegar a la Librería Lello. Si bien es cierto que en esta librería no se llegó a rodar ninguna escena de la película, los rumores dicen que J.K Rowling se inspiró en este lugar para su creación después de haber vivido en Oporto. Además, si tienes tiempo, te recomendamos hacer una parada para tomar algo en el Café Majestic, un clásico de la ciudad. Se encuentra en plena calle Santa Caterina, una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Las bodegas de vinos

Tampoco puedes dejar de pasar por el Ponte de D.Luis I, que probablemente sea el icono de Oporto, construido en 1886 y une la zona histórica de la ciudad con la zona de la bodegas. Al otro lado del río, llegarás a Vila Nova de Gaia, zona donde se encuentran las bodegas, y donde encontrarás una de las mejores zonas de la ciudad para comer.

Como ves, una gran cantidad de planes para tus días en la ciudad. No dejes de captar instantáneas de todos esos momentos para poder recordarlo con el paso del tiempo, y aprovecha alguna de ellas para darnos un poco de envidia. Puedes etiquetarnos tanto en Instagram como en Facebook y contarnos tu experiencia.