Hoy vamos a adentrarnos en uno de los lugares más bonitos de España, y descubrir sus tesoros escondidos gracias al viaje a Gran Canaria que encontrarás en la sección verano de Viloria Viajes.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria

Una visita obligada es conocer Las Palmas de Gran Canaria, es la capital de la isla y la segunda ciudad del archipiélago en población. Debes entrar en su casco histórico, conocido como el barrio de la Vegueta. En él podrás encontrarte con grandes monumentos como son la Catedral de Santa Ana y su plaza, la Casa de Colón o su conjunto de casas señoriales que dan color a las calles del barrio.

Si sigues por sus calles llegarás al barrio de Triana, donde encontrarás un cambio de arquitectura en sus edificios,. En este punto cambia el estilo colonial por el modernista. Pasear por la Calle Mayor de Triana, que actualmente es la zona comercial más importante de la ciudad, es otra de las maravillas que te depara la ciudad.

Los encantos de la isla

Otras visitas muy recomendables cerca de Las Palmas es el Jardín Botánico y el Monumento Natural de Bandama. Este último está formado por la Caldera de Bandama, es una caldera volcánica de grandes dimensiones, y el Pico de Bandama.

Te recomendamos conocer el Norte de la isla a través de la de la ruta que nos lleva hasta el Cenobio de Valerón, un espectacular yacimiento arqueológico. Después continua hacia el pueblo de Gáldar donde encontrarás el Parque Arqueológico Cueva Pintada. Para continuar este recorrido por el norte, te recomendamos visitar la Península de la Sardina, donde disfrutarás de uno de los lugares más espectaculares y desconocidos de la isla.

Para acabar con esta ruta, debes visitar uno de los puntos más visitados de Las Palmas, que es Puerto de las Nieves y el Dedo de Dios. Lo que te encontrarás será un pueblecito con casas blancas rodeado de un paisaje volcánico con unos espectaculares acantilados.

Sus playas

No podemos estar en Canarias y no visitar sus playas, así que en esta ocasión nos vamos hacia el sur de la isla.
Vamos a empezar por uno de los pueblos más bonitos de la isla, Puerto de Mogán, formado por casas blancas y de colores y palmeras, con canales y un puerto con aguas transparentes. Te dará la sensación que estás formando parte de una postal. Si allí quieres darte un baño, te recomendamos una playa casi secreta, la playa de Tiritaña, se accede a pie por un barranco y abajo encontrarás un agua cristalina.

Otras playas de esta parte de la isla que tienes que visitar son las playas de Amadores y Anfi del Mar. Disfrutaras de sus aguas cristalinas y arena blanca, aunque es artificial.

Pero lo más conocido y destacado de esta isla son las Dunas de Maspalomas, te encontrarás un gigantesco campo de dunas que acaban en el mar. Poder ver una puesta de sol desde allí es lo mejor que puedes hacer, ya que a medida que cae el Sol, los colores van cambiando, es espectacular.

¿Quieres darnos envidia? Entonces cuéntanos tu experiencia. Las redes sociales (tanto Instagram como en Facebook ) están a tu entera disposición.