Si buscas un lugar con encanto y tanquilo, Nazaré es el lugar. Este pueblo costero de 16.000 habitantes está situado a 126 km al norte de Lisboa. Ahora tienes la oportunidad de visitarlo con Viloria Viajes, ya que lo tienen publicado en la sección de verano.

El pueblo

Nazaré es muy conocido por sus casitas blancas y por sus playas, a donde todos los surfistas van buscando las famosas olas gigantes en la Playa del Norte.
Te recomendamos empezar esta visita por el Promontorio do Sitio, ya que es la parte donde empezó a formarse este pueblo. Debes de recorrer sus callejuelas adoquinadas que te llevarán a la plaza donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré. Esta plaza está rodeada de tienda de souvenirs, pero también te encontrarás con puestos callejeros, donde las señoras se visten con trajes regionales y te pueden vender desde percebes, pescado seco al sol o frutos secos.

Si sigues recorriendo las calles, llegarás al Mirador de Suberco. Puede considerarse como uno de los mejores de Europa, desde el cual tendrás una vista espectacular de la playa de Nazaré y de todas sus casitas blancas. Si puedes, no debes dejar de contemplar alguna puesta de Sol desde este mirador, y verás como la arena va cambiando de color a medida que se va poniendo el Sol. ¡Simplemente espectacular!

Otro lugar donde ver una puesta de sol espectacular, es el Faro de Nazaré. Llegas a través de una estrecha carretera desde la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré.

Nazaré y el surf

A parte de las puestas de Sol, el Faro es el mejor sitio para ver a los surfistas buscando las famosas olas gigantes. Y si es algo que te llama mucho la atención, también podrás disfrutar de este espectáculo con olas de más de 20 metros de la Playa del Norte.
Y si te encuentras en Sítio y quieres bajar a la playa, la mejor opción es el Ascensor de Nazaré. Este pequeño funicular de más de 100 años conecta los 318 metros de desnivel que hay, es una forma muy típica en Portugal para conectar ciudades que se encuentran a varios niveles.

Playas para todos

Si buscas una playa tranquila y sin olas, debes visitar la Playa de Nazaré. Con 2 km de arena blanca, es después del Algarve, la playa más visitada de Portugal. En ella encontrarás las típicas casetas de baño de colores, y botes de pesca que algunos se usaban para un tipo de pesca, conocido como xávega. También encontrarás puestos en la arena de venta de pescado seco.

Esta playa está presidida por el paseo marítimo, donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes. En esta villa marinera vas a encontrar un pescado fresco de muy buena calidad, así que no dudes en probarlo.

Y como siempre te decimos, estamos dispuestos a recibir tu imágenes a través de Instagram y de Facebook, nuestras redes sociales. ¡Queremos que nos des envidia! De la sana 😉