Hoy, en otro de los viajes que encontrarás en la sección verano de Viloria Viajes, te traemos a la localidad portuguesa de Albufeira. Está situada en el Algarve y es famosa por sus playas de arena blanca a los pies de los acantilados. Pero vamos a enseñarte otros atractivos aparte del sol y la playa.

Albufeira y todos sus secretos

Si te gusta la naturaleza y los animales, vamos a proponerte un pequeño viaje en barco para acercarte a los delfines y verlos en su hábitat natural. Es tan fácil como acercarte al puerto deportivo de Albufeira. Allí podrás encontrar varias empresas que organizan estas excursiones.

Otro atractivo de Albufeira es su costa. Si bien es cierto que a muchos lugares no vas a poder llegar por tierra, te proponemos una solución. Lo mejor es hacer una ruta por la costa, que podrás hacer en diferentes tipos de embarcaciones, desde un barco pirata hasta los barcos más tradicionales. En esta ruta podrás descubrir las cuevas y los algares, siendo muy famoso el Algar de Benegil.

El centro de la ciudad

Aparte del mar, Albufeira cuenta con un encantador centro histórico. En él predomina el estilo morisco con calles estrechas y suelo empedrado.

Caminando por sus calles, pasarás por el arco moruno de la Travessa da Igrexa Velha. En este punto se encuentra la primera iglesia de la ciudad. Otros atractivos de la parte vieja que conservan el encanto de antaño son la Torre del Reloj y el Campanario de la Iglesia Matriz. Por otro lado también está la Iglesia de la Misericordia,  que aún conserva el portal gótico, el arco y el ábside del S. XV.

Si seguimos caminando por sus calles encontraremos todo tipo de tiendas donde podremos encontrar artesanía y productos frescos locales.

Y si lo que quieres es comer un buen producto, podrás elegir hasta encontrar el sitio que más te encaje. Esto se debe a que hay restaurantes de todo tipo y de casi todas las nacionalidades. Como recomendación personal, te diremos que busques la tasca local, Casa da Fonte. Es una de las más conocidas, porque ademas de que conserva todo el encanto, sus platos están muy buenos, con producto fresco y local. ¡No te quedes sin probar el bacalao y el pollo piri-piri!

Por último te diré que no dejes de visitar una de las playa más bonitas de Albufeira. Además, se encuentra al lado del restaurante que te acabamos de recomendar. Allí encontrarás un túnel que debes seguir y te llevará hasta la Playa de los Pescadores, que tiene aguas cristalinas y transparentes. Además, te llevarás una sorpresa, pues debido a su posición, el agua está más cálida que el resto de playas de la zona.

No olvides contarnos tu experiencia en Instagram o Facebook, nuestras redes sociales.