La Ruta del Califato une a dos de las ciudades más importante de la historia hispanomusulmana: Córdoba y Granada. Con este viaje que podrás encontrar en la sección verano de Viloria Viajes, recorrerás los puntos más importantes de esta ruta y pasarás por los pueblos más bonitos de Andalucía.
Quizás no sepas que este camino, que une las dos capitales del Al-Andalus nazarí y califal, fue uno de los pasos más transitados durante la Edad Media.
El recorrido comienza en Córdoba
Empezarás la Ruta del Califato por Córdoba, una de las ciudades más importante para los musulmanes en España. Allí encontrarás la Mezquita de Córdoba, actualmente Patrimonio de la Humanidad y que fue punto muy importante de peregrinación de musulmanes. También recorrerás las calles del Córdoba en las que descubrirás un montón de rincones que te transportarán a tiempos pasados.
La siguiente parada será en Alcalá la Real, uno de los pueblos más bonitos que podrás encontrar. Además, es uno de los más llamativos de esta ruta. Al final del casco urbano llegarás a la Fortaleza que preside el pueblo, desde allí tendrás unas vistas espectaculares tanto del centro como de sus alrededores.
No habrá parada en este punto, la ruta te lleva hasta Lucena. Allí encontrarás varias edificaciones históricas como son la Iglesia de San Mateo, el Castillo o la Casa de los Condes de Santa Ana. Además, si te gusta la naturaleza, en Lucena puedes encontrar varias reservas naturales: Laguna Amarga, Laguna de los Jarales o el Embalse de Malpasillo, que te harán poder desconectar y pasar parte del día en el campo.
Priego de Córdoba es la siguiente parada. Además, es un pueblo muy bonito. Está repleto de monumentos arquitectónicos, casas señoriales, calles y rincones muy especiales. La Fuente del Rey, la Fuente de la Salud, la iglesia, el convento o la ermita, son muy recomendables.
Granada, la última parada
Tras todo este recorrido, llegarás a la última parada de la Ruta del Califato que es, como ya hemos comentado, Granada. Esta ciudad es la otra gran capital de la Ruta del Califato. Es una de las ciudades más bonitas y visitadas de España por su gran historia y arquitectura. El principal reclamo de la ciudad es la espectacular Alhambra que preside la ciudad, la catedral de Granada o el Mirador de San Nicolás. Son los lugares que tiene que visitar sí o sí, así como recorrer sus calles peatonales y disfrutar de sus bares y tapas, muy populares en la ciudad.
Como ves, una ruta muy completa y llena de aprendizaje que no te dejará indiferente. ¿Te apuntas al plan?
Recuerda que puedes visitarnos en las redes sociales Instagram y Facebook, y ver información actualizada de los nuevos viajes incorporados a la web, ofertas y experiencias. ¿Nos cuentas la tuya?