La República Checa nos obsequia con una joya del Renacimiento y una legendaria oferta cultural y nocturna en su capital, Praga.
Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas. Pequeñas calles adoquinadas, cientos de torres y un ambiente medieval que te transportará al pasado.
En el post de hoy vamos a hablarte de Praga y de dos lugares impresionantes que debes visitar si viajas a este precioso lugar: la ciudad balneario de Karlovy Vary y la medieval Cesky Krumlov ¡Te van a encantar!
ARTE Y CULTURA EN PRAGA
La música es la primera manifestación artística de este país, y en especial de su capital, donde suelen realizarse alrededor de diez conciertos al día. Las artes escénicas son también una manifestación artística muy practicada. También es de una impresionante calidad artística su monumental arquitectura. Muchos de sus edificios son de procedencia medieval.
TRADICIONES Y COSTUMBRES
En la zona sur de la República Checa, en Moravia, tienen una oportunidad perfecta para conocer las tradiciones populares y el folclore. Con el verano llega la temporada de los mayores festivales folclóricos. Muchas ciudades, como por ejemplo Vlčnov, Strážnice, Rožnov pod Radhoštěm y otros reviven con festejos sobre costumbres y tradiciones que, aparte de experiencias culturales, ofrecen también degustaciones de comidas, muestras de oficios y venta de artesanía.
LUGARES DE INTERÉS
KARLOVY VARY
Karlovy Vary es una de las ciudades cuya visita es imprescindible en la República Checa. Tanto su belleza como los históricos balnearios que alberga son buenos motivos que hacen de ella uno de los principales destinos del país.
Se trata de un pequeño lugar que cuenta con alrededor de 50 mil habitantes, los justos para poder disfrutar de tus vacaciones sin agobios.
Karlovy Vary es una de las ciudades balneario más famosas de Europa, por lo que si la visitas te recomendamos disfrutar de alguno de sus excepcionales balnearios.
Karlovy Vary cuenta con 13 fuentes termales, además de otras 300 de menor entidad. El nombre de la ciudad significa “baños termales de Carlos”, en honor a Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, fundador de la villa en 1350. Carlos IV descubrió el poder curativo de estas aguas al ver que se le había curado una dolencia en una rodilla.
CESKY KRUMLOVC
Cesky Krumlov es una pequeña ciudad situada al sur de la República checa, en lo que se conoce como Bohemia del sur y casi fronteriza con Austria.
Dicen que es una de las ciudades más bonitas de la República Checa e, incluso, de Europa. Tiene un castillo impresionante, un casco histórico precioso y está situada justo en la mitad de una comarca repleta de lugares para ver.
Cesky Krumlov está a 175 kilómetros al sur de Praga, y en un radio de no más de 50 kilómetros de su centro puedes ver casi todo lo que hay que visitar en Bohemia del Sur.
¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.