Viajar a Uganda es hacer un viaje en el tiempo, en el que nos transportamos a un mundo salvaje en el que podremos reencontrarnos con nuestros antepasados naturales más directos. En este bello y poco frecuentado país podrás vivir experiencias únicas. A continuación, vamos a mostrarte algunos de los lugares que podrás visitar si viajas a Uganda. ¡Toma nota!

Bosque de Bwindi 

Lejos de Kampala, la capital de Uganda, a algo más de quinientos kilómetros de esta urbe nos encontramos con el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, un espacio de naturaleza privilegiada.

Gracias a su diverso ecosistema, con más de 1 000 especies de flores, 310 de mariposas, 350 de aves y 120 de mamíferos, el parque fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí, por ejemplo, podrá ver monos colobos y chimpancés balanceándose entre los árboles, los cuales también ofrecen refugio a aves turacos y cálaos.

Si bien la atracción estrella de Bwindi son sus gorilas, los visitantes también pueden disfrutar de avistamiento de aves, ciclismo de montaña, excursionismo y visitas a aldeas cercanas.

Parque natural de los Volcanes

El parque nacional de los Volcanes es conocido principalmente por haber sido el lugar donde la científica Dian Fossey estudio a los gorilas y el más importante del viaje a Ruanda.

Es aquí donde se estudio el comportamiento de los Gorilas de Montaña en su hábitat natural, ya que antiguamente la gente pensaba que eran animales agresivos, y fue a partir de entonces que todavía ha día de hoy existen los gorilas de montaña y se pueden observar en su entorno natural.

Santuario de rinocerontes de Ziwa

Este santuario es un refugio para los rinocerontes localizado en Uganda y se fundó en 2005. Esta organización sin ánimo de lucro es el fruto del esfuerzo de la asociación entre la Fundación Rhino de Uganda (Rhino Fund Uganda) y la Autoridad de la Vida Silvestre de Uganda (Uganda Wildlife Authority).

Está localizado a 170 kilómetros de distancia de la zona norte de Murchison Falls.

Esta reserva es un lugar seguro para la cría y, consecuentemente, para incrementar los individuos de la población de rinocerontes. De esta manera, conseguirían introducirlos poco a poco en los parques naturales de Uganda.

Actualmente es la única forma de ver a los rinocerontes en condiciones de libertad. Los rinocerontes pueden andar a sus anchas por las 7000 hectáreas que componen la reserva. La organización organiza las diferentes actividades que se pueden realizar, siendo la más demandada el trekking con rinocerontes.

También puedes realizar otras actividades como paseo por la reserva, paseo nocturno, y un paseo para observar a las aves del territorio. Esta última actividad ofrece la oportunidad a los visitantes de avistar a más de 300 especies de aves.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.