Día 1 España/Bali
Vuelo de salida hacia Denpasar, en la isla de Bali. Noche a bordo.
Día 2 Bali/Ubud
Llegada y traslado al hotel elegido en Ubud. Resto del día libre y alojamiento.
Día 3 Ubud
Desayuno. Visita de la aldea de Batubulan, la cual es famosa por sus tallas de roca, veremos el espectáculo de la danza Barong y Kris que describe la eterna lucha entre el bien (Barong) y el mal (Rangda). Nos dirigimos a visitar Kerta Gosa, o Sala de Justicia, construída en el siglo XVIII en Klungkung. Ofrece un exquisito ejemplo del estilo Klungkung en pintura y arquitectura. Continuación a Kusamba, una aldea de pescadores que también participa en la elaboración de sal, donde podrán ver coloridas cañas alineadas a lo largo de las orillas de arena negra. La carretera de la costa con unas amplias vistas de Nusa Penida nos guiará hasta Goa Lawah (la Cueva de los Murciélagos). Nuestra última parada será Tenganan, una original aldea balinesa. Podrá ver a las mujeres locales vistiendo los famosos vestidos “flameantes”, kamben geringsing, los cuales supuestamente tienen el poder de inmunizar del mal a quien los viste. Regreso a Ubud.
Día 4 Ubud/Lovina
Desayuno. Salimos del hotel hacia el templo de Tanah Lot, uno de los templos más importantes de Bali construido en una pequeña isla en el mar. Continuamos y pasamos por Bedugul, llegaremos al Templo Ulun Danu, al lado del Lago Beratan en honor a Dewi Danau, diosa del lago. Por la tarde, pararemos en un Monasterio Budista y en las aguas termales de Banjar (posibilidad de bañarse). Llegada al hotel de Lovina. Alojamiento.
Día 5 Lovina/Candidasa
Opcionalmente (no incluido en precio), podrá realizar un avistamiento de delfines a primera hora de la mañana. Desayuno. Salida hacia el templo Beji y luego continuaremos a Kintamani, que ofrece impresionantes vistas del volcán. Continuaremos a través de los espectaculares paisajes de los campos de arroz en terraza hasta el templo de Besakih, localizado en la ladera del Monte Agung, el volcán más alto de Bali. Se conoce como el Templo Madre de Bali por albergar santuarios ancestrales para los hindús Balineses. Visitaremos también Taman Tirta Gangga (el Palacio de Agua), cuyas piscinas y estanques ornamentales sirven como fascinantes recordatorios de los viejos tiempos del Raja Balinés. Llegada al hotel en Candidasa. Alojamiento.
Día 6 Candidasa/Bali
Desayuno. Traslado al hotel de la playa elegida en Bali. Alojamiento.
Día 7 Bali
Desayuno. Dia libre en la isla de Bali, disfruta de sus playas, templos encantadores, pueblos pintorescos, o del Bali mas moderno con sus tiendas y restaurantes en Seminyak y Canggu.Puedes acercarte a conocer la isls cercana de Nusa Lembongan, con unos paisajes maravillosos, en Bali sus principales playas son Kuta (animada y conocida por sus olas y puestas de sol), Sanur (tranquila y familiar), Nusa Dua (selecta y parecida a un jardín) y Jimbaran (elegante y más remota). Descansa en el hotel o la playa o realiza alguna de las excursiones o experiencias que te sugerimos: – Excursión Catamarán a la isla de Lembongan, traslado al puerto, salida en catamarán hacia Nusa Lembongan, el catamarán tiene una playa privada con arena blanca. También tiene una piscina privada para bañarse. Las actividades son visita al Devil Tears que tiene vista maravillosa del acantilado y Yellow bridge (Puente Amarillo) que conecta entre la isla de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Continuación para disfrutar también las actividades como snorkeling y banana boat. Almuerzo barbacoa en la playa. Por la tarde regreso a Bali.
Día 8 Bali
Desayuno. Día libre en la isla de Bali.
Día 9 Bali
Desayuno. Día libre en la isla de Bali.
Día 10 Bali/España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 11 España
Llegada.
Precio por persona en habitación doble desde 1.550 € (tasas aéreas incluidas). Salidas desde Madrid.
El precio incluye:
- Vuelos en línea regular, clase turista.
- Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
- Traslados en Bali con asistencia en el aeropuerto en castellano.
- Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas y carburante.
Condiciones y seguro:
- Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
Bali es en la actualidad uno de los destinos turísticos más demandados del mundo. Ello se debe a su riqueza cultural y patrimonial, a la espectacularidad y diversidad de sus paisajes y a un clima tropical que invita a disfrutar de sus playas con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 33 grados durante todo el año. Habitada desde la antigüedad, no en vano esta isla indonesia es conocida como Isla de los Dioses. También es internacionalmente famosa por los trabajos de sus artesanos. Telas, tallas de madera y piedra y orfebrería se exportan a todos los rincones del planeta y por ello la isla atrae a gran cantidad de comerciantes mayoristas. Además, el histórico refinamiento y gusto por la belleza de los balineses ha propiciado el desarrollo de una gran variedad de artes, por lo que en muchos puntos de la isla podrás disfrutar de espectáculos de danza, teatro, títeres o música. También podrás apreciar sus dotes como escultores, arquitectos y pintores en museos y bellos templos y santuarios hinduístas como los de Ulun Danu, con su característica silueta emergiendo de las aguas del Lago Bratan; Tanah Lot, erigido sobre un promontorio rocoso en el que se abrazan tierra y mar; o el conjunto de Besakih, formado por más de una veintena de templos diseminados por la ladera del volcán Gunung Agun. Este volcán, todavía en activo, domina la fisonomía montañosa de Bali con más de tres mil metros de altura. Otra estampa que sorprende al visitante es el verdor de los extensos arrozales, que en ocasiones se extienden en bancales escalonados. Las playas de arena blanca del sur son las preferidas para el tiempo de sol y ocio. La isla, rodeada de arrecifes de corales, es ideal también para la práctica del esnóquel y el submarinismo. No te olvides tampoco de probar platos de la deliciosa gastronomía balinesa, en la que se dan cita arroz, mariscos, pescados, especias y un buen número de frutas exóticas.