Albufeira es una ciudad costera que se encuentra en el distrito de Faro, en la región del Algarve, en el sur de Portugal.

Antiguamente era un importante centro pesquero y portuario y hoy en días se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados.

A continuación, te mostramos por qué Albufeira es un lugar ideal para ir de vacaciones y desconectar.

Playas bandera azul

Albufeira es una de las localidades portuguesas que puede presumir de contar con más playas clasificadas con bandera azul.

La bandera azul no es una advertencia de peligro ni un indicador de cómo está el mar. Sino que la bandera azul es un certificado de calidad que otorga a la playa en la que se encuentra una distinción superior por reunir una serie de cualidades como: excelencia, seguridad y calidad.

Además, las playas de Albufeira se encuentran rodeadas con enormes rocas e infinitos acantilados.

Centro Histórico de Albufeira

El centro histórico de la ciudad es una verdadera maravilla que hay que ver en Albufeira.

Albufeira fue una importante villa romana y mucho más tarde una ciudad medieval. Desgraciadamente el gran terremoto de Lisboa de 1755 destruyó gran parte de la ciudad. Sin embargo, aunque es evidente que este terremoto causó muchísimos destrozos, aún es posible respirar el aroma árabe de sus calles empedradas, sus iglesias y algunas casas que quedaron intactas a día de hoy.

La Iglesia de Santa Ana

La ciudad de Albufeira es muy rica en historia y tradición y una de las visitas más populares es a la Iglesia de Santa Ana, construida en el siglo XVIII.

Se trata de una pequeña iglesia que demuestra la influencia morisca del pasado en el Algarve. El altar de esta iglesia es de madera te dejará con la boca abierta, ya que  es el adorno más bello de todo el templo. La iglesia de Santa Ana se encuentra en la parte antigua de Albufeira.

La Laguna de Salgados

Si te gusta la naturaleza y te interesa la observación de aves Albufeira tiene mucho que ofrecerte, ya que la localidad de Pera podrás encontrar la Laguna de Salgados en el cual podrás encontrar una gran diversidad de aves.

Aunque la distribución de aves en este lugar varía mucho según los niveles de agua en la laguna y la época del año es buena para visitar Laguna de los Salgados.

Si la visitas durante el verano te recomiendo que llegues muy temprano para evitar el calor de las horas centrales del día y la afluencia de veraneantes.

La marina de Albufeira

La marina de Albufeira se encuentra a 30 kilómetros del aeropuerto de Faro. Cuenta con plaza para 475 embarcaciones, así como un astillero para reparaciones navales.

Además, tiene dos rompeolas de madera que hacen que la bahía tenga un oleaje bastante calmado, incluso con días muy movidos.

La marina de Albufeira es muy amplia y tener varias zonas verdes y un gran paseo en el que podrás encontrar una gran oferta de tiendas, restaurantes…

 

Si no conoces Albufeira te aseguramos que es un lugar que te va a sorprender, ya que combina playas de agua cristalina, buen tiempo, historia y un paisaje natural único.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación.