En la sección de grandes viajes de Viloria tienes esta escapada que creo que es el sueño de muchos de nosotros. Estoy hablando de recorrer la Ruta 66 por Estados Unidos.

Una aventura que hemos dividido en 17 días y en la que recorrerás lugares tan maravillosos como Chicago, Springfield, Oklahoma, Santa Fe, el Gran Cañón, Las Vegas o Santa Mónica entre otros.

Como queremos dedicarle el tiempo que se merece a cada uno de esos puntos, vamos a dividir este post en varias partes. Allá vamos con la Parte I:

Chicago, la ciudad del viento

Chicago es una de las ciudades más grandes de EEUU. Se encuentra al lado del Lago Michigan, en el estado de Illinois.

Tu periplo por la Ruta 66 comenzará esta ciudad, en concreto en Adam Street, que es donde se encuentra la famosa placa que marca el inicio de tu aventura. Pero antes, tendrás un día para recorrer tan magnífica ciudad antes de recoger el coche de alquiler, así que has de aprovecharlo para conocer todos los rincones que puedas de la ciudad.

Chicago, según grandes deportistas que a día de hoy viven allí, es una ciudad espectacular. Admito que no he tenido el placer de conocerla, pero sí que he escuchado a grandes como Pau Gasol confesar que no cambiarían su residencia allí.

¿Qué ver en Chicago?

Solo tendrás un día para disfrutar de tan maravillosa ciudad, así que tendrás que decidir cuáles son tus prioridades a visitar. Nosotros te recomendamos los siguientes:

Grant Park es otra visita obligatoria. Dar un paseo por allí e ir observando los edificios que lo rodean es un planazo. Además, deberás acercarte a la Buckingham Fountain.

Otro “must” de la ciudad es la zona peatonal que marca el paso del Río Chicago. Todo un lujo poder observar los rascacielos de la ciudad desde orillas del río.

Dirígete hacia el Millenium Park para encontrar el Cloud Gate. Conocido popularmente como The Bean, y sácate la foto más emblemática de la ciudad. Después aprovecha tu paseo por el parque y acércate a comprar los donuts más famosos de Chicago.

Gaugin, Van Gogh o Cézanne son genios de los cuales encontrarás obras en el Museo de Arte de la ciudad. Y allí, justo enfrente, encontrarás la placa que marca el inicio de la Ruta 66.

Y a descansar, no sin antes comer una pizza al estilo Chicago, que al día siguiente empieza la verdades aventura. ¡Rumbo a Bloomingotn!

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram,! Además, te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.