¿Quién piensa en Turquía y no se imagina visitando Capadocia? Sí, esa estampa famosa de los globos de colores sobre un cielo rosa.
Yo, definitivamente, me uno a ese plan. Y tú lo podrás llevar a cabo también con cualquiera de las opciones que te proponemos en la sección de Grandes Viajes que encontrarás en nuestra web de Viloria Viajes.
En el anterior post hablábamos de la ciudad más poblada de Turquía, Estambul. En este queremos hablarte de la que quizás sea la zona más fotografiada, Capadocia. Visitarla es como vivir en un cuento de hadas constantemente. De hecho, esta región de Turquía central es conocida por sus “chimeneas de hadas” que no dejan de ser formaciones rocosas en forma de cono.
A Capadocia a vivir experiencias
Sí, a Capadocia irás a sumar ticks a tu “to do list”. Cosas que debes hacer, al menos, una vez en la vida.
Entre ellas estará subir a un globo aerostático para sobrevolar las chimeneas de hadas. ¡Ojo! que aunque es una actividad que se lleva a cabo durante todo el año, incluso en época de nieve, puede que no tengas la suerte de hacerlo porque en el último minuto los expertos decidan que no es adecuado salir.
Pero aquí, en Capadocia, también debe estar dormir bajo tierra.
Y es que te podrás alojar en una casa cueva. Que no dejan de ser alojamientos excavados en las rocas. ¡Algo que no olvidarás en tu vida!
Pero Capadocia es mucho más
Sí, no todo es eso. Capadocia tiene también Göreme, donde podrás visitar su museo al aire libre y ver tallada en la piedra el conjunto monástico.
El Castillo de Uchisar es otro imprescindible que no te dejará indiferente. Fortaleza desde el Siglo I, al que podrás subir a su cima, aunque no sin antes pasar por cada uno de sus 120 escalones.
Aunque menos conocido, también es increíble el Castillo de Ortahisar, también en Uchisar.
Por descontado, otro punto a añadir a tu planning son las Chimeneas de Hadas de las que hablábamos anteriormente, y en el Valle de los Monjes se encuentran las más famosas de Capadocia.
En resumen lugar para aventurarte a montar en globo aerostático y vivir una experiencia que no borrarás jamás de tu mente. Un recuerdo para siempre.