Son 80 días, son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo… ¿Quién no ha escuchado esta canción alguna vez? La verdad es que a mi me encantaría disponer del tiempo y el dinero para tener los 80 días que, según Willy Fog, necesitamos para dar la vuelta al mundo. Pero, sinceramente, creo que eso es solo para algunos afurtunados.

El resto de mortales tenemos que buscar otras alternativas, y una buena es la que nos ofrecen en la sección de grandes viajes de Viloria.

Una vuelta al mundo un poco más modesta, en 18 días, pero no por ello menos atractiva.

Nuestra odisea comienza en Hong Kong

Sopa Pho BoAnteriormente hemos publicado en el blog un post de un viaje a China en el que hablábamos de su fascinante cultura. Quizás este punto sea uno de los que más te sorprenda en este viaje en el que vas a pasar por lugares tan dispares.

Recuerda que a los chinos no les gusta el contacto físico, pero eso no los hará menos amables. Además, sabrás también que para ellos el dragón tiene una gran simbología, por eso en Hong Kong los edificios de lujo más altos cuentan con un agujero en medio al que llaman “la puerta del dragón”, lo que tiene mucho que ver con el feng shui y armonizar los espacios para mejorar tres aspectos a los que ellos dan mucha importancia: el bienestar, la fortuna y la prosperidad.

Auckland

Recorremos más de 9000 km para llegar a la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Un choque brutal de culturas y que, actualmente, está situada entre las 3 ciudades del mundo con mejor calidad de vida ¡Nada mejor para disfrutar de tus vacaciones!

Si bien la gastronomía china es mundialmente conocida y bastante característica, la de esta ciudad de Nueva Zelanda no se queda atrás. He leído que es muy recomendable la carne, aunque sus mariscos no se quedan atrás. Además, cuentan con una manera muy peculiar de cocinar dichas carnes, durante muchas horas y en el interior de un agujero en la tierra.

Buenos Aires

Después de pasar por Matamanoa Island, donde podrás aprovechar para practicar deportes acuáticos, pondrás los pies en Buenos Aires.

Aquí tienes que guardar un poco de tiempo para conocer alguno de sus estadios de fútbol. Todos sabemos su gran afición por este deporte y, por eso, es la ciudad con mayor número de ellos.

También podrás dar un paso a tu infancia y recorrer el Paseo de la Historieta con Quino y recordar a emblemáticos personajes como Mafalda o Don Fulgencio.

Por último, no te quedes sin visitar alguno de los lugares en los que podrás disfrutar e incluso bailar el famoso tango que, por si no lo sabías, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO hace ahora 10 años.

Por último, recordarte que compartir es vivir, así que si vives la experiencia o quieres contarnos algún detalle tienes nuestras redes sociales. Facebook e Instagram a tu disposición.