Costa Rica es un pequeño país de impresionante belleza y un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.
Cuando recorres este país te das cuenta que todos los senderos conducen a cascadas, playas desiertas rodeadas de selva o cráteres envueltos en una espesa niebla.
Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.
Hoy te traemos 5 lugares clave que debes visitar si tienes la suerte de viajar a Costa Rica. ¡Allá vamos!
San José
San José es la capital de Costa Rica. Esta situada a 1.149 metros sobre el nivel del mar y goza de una temperatura media de 24ºC.
Aunque San José es una ciudad relativamente pequeña, es la ciudad más poblada de Costa Rica. En ella podrás encontrar una gran variedad de atractivos culturales y turísticos de los que disfrutar durante tus vacaciones.
Uno de sus principales atractivos es la Catedral Metropolitana, la cual constituye la iglesia más importante de toda Costa Rica.
No te puedes ir de San José sin visitar su bonito Mercado Central. Siendo uno de los puntos más concurridos de toda la ciudad, allí podrás experimentar la auténtica esencia de San José, donde se contempla la auténtica vida cotidiana de los locales.
Parque Nacional Tortuguero
En los alrededores de San José, en la provincia de Limón, se encuentra el Parque Nacional Tortuguero. Se trata de unos de los parajes naturales más bonitos de todo el país.
Este impresionante bosque tropical está formado principalmente por canales rodeados de una abundante vegetación.
En él podrás disfrutar de la fauna local de Costa Rica: monos, pájaros y tortugas que hacen justicia al nombre del parque.
Parque nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los lugares más famosos de Costa Rica.
Se encuentra en el distrito de La Fortuna, a unos 150 Kilómetros de San José y uno de sus principales atractivos es el volcán del Arenal. Este volcán es considerado uno de los más bonitos del mundo por su forma cónica perfecta.
El volcán inicio su periodo de actividad en 1968. Desde entonces hay épocas en las que se puede apreciar una lava roja que desciende por la ladera del volcán, ¡una maravilla de la naturaleza!
Reserva del Bosque Nuboso Monteverde
La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es una reserva privada ubicada a lo largo de la Sierra Tilarán, entre las provincias de Puntarenas y Alajuela, a unos 150 km de San José.
Esta maravillosa reserva natural abarca una biozona de 10 hectáreas, rebosante de una maravillosa diversidad de vida silvestre y vida vegetal. No hay duda de que el Bosque Nuboso de Monteverde es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
Las playas de costa rica
Si eres un amante de la playa Costa Rica es tú lugar. Se calcula que es este país existen unas 600 playas.
Algunas de las playas de Costa Rica tienen vistas al Mar Caribe, de aguas cristalinas y ricas en matices, y otras al Océano Pacífico, las cuales están llenas de arena colorida y conchas.
Conocer Costa Rica significa entrar en contacto con sus playas, maravillas de la naturaleza que a menudo forman parte de Reservas Biológicas o de Parques Nacionales.
Si te apasiona viajar y estar en contacto con la naturaleza te aseguro que Costa Rica te cautivará.
Y si ya has tenido la suerte de haber viajado a este maravilloso lugar te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación.