Empezamos este viaje que encontrarás en la sección de grandes viajes de Viloria por esta espectacular isla del Caribe. La primera parada será La Habana, capital de Cuba. La ciudad fue fundada por los españoles en 1514. Esta, se convirtió, por su situación estratégica, en una de las principales ciudades de América latina. Por eso tiene un gran valor cultural e histórico. La Habana Vieja y sus fortificaciones han sido nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982.
La primera impresión que te vas a llevar es como la de retroceder muchos años en el tiempo hasta la mitad del siglo pasado, ya que verás los coches americanos de antes de la Revolución, carteles con mensajes revolucionarios o letreros de tiendas de los años cincuenta.
¿Qué ver en La Habana?
Recorre la calle Obispo, la más importante del centro de la ciudad, y cerquita de ella podrás descubrir algunos de los lugares más conocidos de La Habana como son la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas y el castillo de la Real Fuerza.
También algunos de los bares y restaurantes más famosos de La Habana que merecen una parada. La Bodeguita del Medio o La Floridita.
Si sigues recorriendo la Habana Vieja, podrás encontrarte con otros atractivos que merecen que los veas como pueden ser el Museo de la Ciudad, La Casa de la Obrapia, La Casa de África o el Templete.
Otro imprescindible es el Malecón Habanero. Un paseo marítimo de 8 kilómetros en los que no hay turista que no se siente en su muro a disfrutar del atardecer.
Si te queda tiempo, te recomiendo alguna visita más como el Capitolio Nacional, el Museo de la Revolución, el Castillo de los Tres Reyes del Moro o el Museo del Ron.
La Perla del Sur
Como nuestro viaje no para, nos desplazamos hasta Cienfuegos, que se ha convertido en un lugar destacado de Cuba. Conocida como la Perla del Sur gracias a sus edificios neoclásicos le valieron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Tienes que conocer el Parque José Martí que es donde encontramos los edificios principales de la ciudad. Palacio Ferrer, Casa Provincial de la Cultura o la Catedral de la Purísima Concepción.
Y como colofón…
Y ya nuestra última parada es Trinidad, también está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aunque es una ciudad pequeña es una de las joyas de Cuba.
Como siempre, la mejor manera de conocerla es recorriendo sus calles adoquinadas que nos descubrirán casitas de colores, bares, restaurantes y tiendas de artesanía. Llega hasta la Plaza Mayor y tomate un mojito disfrutando del ambiente de la ciudad. Para tener una panorámica sube a la azotea del Museo Histórico Municipal y si quieres parar en algún sitio para probar un buen cóctel, la Taberna Canchánchara es el lugar.
Un poquito de playa
Llegando a la zona norte de la isla, nos encontramos con la Península de los Hicacos y ahí encontraremos Varadero.. Aquí tendrás 22 kilómetros de playas con aguas cristalinas donde disfrutar de un paraíso.
Recuerda contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. Contamos con es Instagram y Facebook, donde podrás también ver otros testimonios.