Cada vez que echo un vistazo a la sección de grandes viajes de Viloria acabo quedándome más tiempo del que tenía pensado. Todas las opciones son más que interesantes y no sé por cual decantarme. Normalmente elijo por intereses. Si esa semana he oído cosas interesantes de algún destino me intereso por el mismo, y exactamente eso es lo que me ha pasado hoy cuando he visto esta viaje a Cuba.

¿Por qué Cuba?

Hace cuestión de un par de meses empecé a interesarme por un destino que, a priori, no estaba en mi “listado de próximos viajes”. Todo empezó porque un compañero de trabajo que estuvo allí una buena temporada me habló maravillas. Una de las frases que me dijo y que más hizo que me interesara fue: “no esperes lujos, espera realidad”

A esto sumo el feedback que todos mis conocidos traen cuando viajan a alguna de sus ciudades. Todos ellos hablan de la felicidad de la gente que vive allí. A pesar de las precariedades, todos tienen una filosofía de vida muy positiva.

¿Cuáles son los puntos a visitar?

Este viaje que propone Viloria tiene un punto muy positivo que hará que puedas moverte a tu gusto y marcar tú mismo los tiempos, y es que tendrás un coche de alquiler para toda tu estancia en el país. Lo recogerás a tu llegada a La Habana y lo devolverás justo antes de disfrutar de 3 días de sol y playa en Varadero.

Entre medias, visitarás Cienfuegos, aunque no sin antes hacer varias paradas como la del criadero de cocodrilos. La siguiente parada será en Trinidad, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que no te dejará indiferente.

Después de unos días ajetreados, toca descansar en un lugar tan idílico como Varadero.

Y si hablamos de comida, ¿qué platos hay que probar en Cuba?

Quizás el plato más conocido de su gastronomía sea la Ropa Vieja. Un plato que consta de carne de ternera con verduras acompañada de arroz blanco, aunque hay muchos otros platos cuyo acompañante es también el arroz. Un buen ejemplo es el pollo con arroz y guisantes.

Pero lo cierto es que un país que puede presumir de aguas cristalinas y playas paradisíacas tiene también que poder presumir de buen marisco. Y así es, ya que la langosta es otro de esos platos que tendrás que probar antes de volver a la realidad.

No olvides compartir tus fotos y experiencias con nosotros en nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y también con Instagram, como siempre comentamos.