No hay nada mejor que vivir una experiencia para poder contarla, por eso, aunque hace poco escribía un post de este viaje a Vietnam y Camboya voy a retomarlo de nuevo.

El viaje que nos propone Viloria en su sección de Grandes Viajes recorre Vietnam de norte a sur e incluye una parada en Camboya. Mi experiencia es algo más escueta, pero si volviese a estar allí, aprovecharía para conocer todas las paradas que nos proponen.

Hanoi, un choque cultural

Hanoi es la capital del país y cuenta con casi 8 millones de habitantes. Empezar el viaje a Vietnam en este punto es una gran idea, ya que quizás sea la ciudad más impactante culturalmente hablando.

El barrio antiguo, que se extiende alrededor del lago Hoan Kiem será la zona en la que pases la mayor parte del tiempo. Allí se encuentra el comercio, que se distribuye por calles; la de la ropa, la de las ferreterías, la de los muebles… De este modo se ayudan mutuamente.

Te llamará la atención la cantidad de motos que circulan por las estrechas calles y también el modo en que lo hacen. Allí no hay tantas normas de circulación y ver a 4 personas en una moto, animales o incluso muebles es de lo más normal.

Te resultará difícil moverte por la acera, puesto que la encontrarás llena de motos y, si es la hora de comer o cenar, también encontrarás muchos puestos de comida con mesas y sillas diminutas en las que los oriundos improvisan el salón de casa para comer sus típicas sopas, unos noodles o algo de pollo con verduras.

Merece la pena que tu estancia en Hanoi pase por un sábado, ya que ese día peatonalizan algunas de las calles más céntricas y hacen un mercadillo con conciertos.

Halong Bay, una de las siete maravillas naturales del mundo

De todo mi viaje por Vietnam, puedo decir que la bahía del Halong ha sido lo que más impresión me ha causado. Una excursión merecidísima por un lugar de ensueño.

Halong Bay

Allí, además de contemplar unas vistas maravillosas, realizarás varias actividades; conocerás cuevas llenas de estalactitas y las estalagmitas a las que podrás encontrar formas si le echas mucha imaginación. Podrás bañarte y, si le echas valor, subirás las 400 escaleras que te separan de una de las vistas más increíbles que podrás ver.

Tus siguientes pasos en el viaje serán Hoi An y Hue. Allí no he estado, por lo que no puedo contarte más de lo que ya dije en el post del viaje a Vietnam y Camboya que escribí hace un tiempo.

Ho Chi Ming, la antigua Saigón

Se trata de la segunda ciudad más importante, aunque quizás las más avanzada. Aunque todavía guarda similitudes culturales con Hanoi, es menos caótica en cuanto a tráfico y los edificios son más modernos.

Es un lugar ideal para realizar compras, a lo que podrás dedicar tiempo después de ver los puntos más turísticos; la Catedral de Notre Dame, la Post Office, el Palacio de la Reunificación o el Museo de la Guerra entre otros.

Otro lugar de visita obligatoria es el mercado de Ben Thanh. Un lugar donde poder comprar todo lo que te imaginas. Eso sí, recuerda que si no regateas, ¡les parece mal!

El Delta del Mekong

Aunque tengo que confesar que no fue mi excursión favorita, esta escapada también merece la pena para conocer la zona. Quizás lo que más destaco de mi visita es la construcción de las casas literalmente encima del agua o el mercado flotante en el que pudimos probar frutas de las que ni siquiera conocemos su nombre.

El viaje de Viloria incluye escala en Camboya, para conocer Siam Ream, una espinita clavada.

Como ves, un viaje súper completo que te ayudará a conocer una cultura totalmente diferente, una gastronomía muy variada y a gente muy hospitalaria.

Haz como yo y cuéntanos tu experiencia. Puedes utilizar nuestro Instagram o nuestro Facebook.