Viajar a Egipto y no hacer un crucero por el Nilo debería ser considerado un pecado capital. No sólo por lo que significa navegar por el más mítico de los ríos, sino por la cantidad de templos e historia que habitan las orillas del río Nilo. 

Por ese motivo, hoy en VILORIA GRANDES VIAJES te vamos ha hablar sobre la experiencia de hacer un crucero por el Nilo. Te hablaremos sobre uno de los itinerarios que tenemos disponible en nuestra agencia de viajes, así como aquellos aspectos de logística que esperar en un crucero por el Nilo.

Crucero por el Nilo con Viloria Grandes Viajes

El tramo del Nilo que te proponemos recorrer en tu crucero por Egipto, va desde Luxor hasta Aswan.

Para poder ver todos los templos que tenemos programados en esta ruta disfrutaremos del crucero durante 5 días. En él podrás disfrutar de una estancia a bordo en régimen de pensión completa. El viaje tiene una duración de 8 días, 3 de los cuales los aprovecharemos conociendo la ciudad del Cairo.

¿Qué templos visitaremos?

Durante este recorrido visitarás templos como: el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo; el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III; el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon.

También descubrirás el Templo de Horus, el mejor conservado donde verás el santuario con su Nauos del dios y la barca ceremonial.

En Kom Ombo, visitarás los Templos de Sobek el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando a la fertilidad del Nilo y Haroeris o el dios Halcón el mayor.

Por último, visitarás el templo de Philae y pasarás la noche abordo en Aswan. Al día siguiente nos dirigiremos al Cairo para disfrutar de la ciudad y recorrer las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge.

Temperatura y mejor época para hacer un crucero por Egipto

Como Egipto es un país muy caluroso, los meses más recomendables para hacer este viaje son los meses más fríos, donde podrás ir vestido de verano durante el día, aunque por la noche refresca bastante.

Ten presente que en los barcos hay piscina, algo que resulta muy refrescante sobre todo si viajas durante los meses más cálidos del año.

¿Cómo es el día a día en un crucero por el Nilo?

Lo más habitual es madrugar mucho para realizar las visitas a los templos a primera hora, y así evitar las peores horas de sol.

La navegación por el Nilo es muy tranquila, no se parece para nada a navegar en mar abierto.

El Nilo es un río grande y caudaloso, pero es muy tranquilo, así que no te marearás, ni sentirás apenas que estás en movimiento.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.