¿Quién no ha visto alguna vez alguna película navideña en la que la ciudad de Nueva York se hace protagonista con sus decorados? Pues digamos que tú puedes convertirte en actor por unos días y disfrutar del encanto de esta ciudad en estas fechas tan señaladas. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono, contarnos qué quieres, las fechas de tu viaje y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.

Y no será por planes… porque hay cientos de opciones. Pero hoy vamos a destacar unas cuantas en las que, seguro, te lo pasarás divinamente.

Allí donde la decoración es la protagonista

Hay puntos clave de Nueva York que deberás visitar sea cual sea la época del año en la que viajes. Pero hay puntos estratégicos que no te puedes perder en época navideña bajo ningún concepto si quieres disfrutar como un niño.

No dudes en visitar el árbol de Rockefeller Center. Un total de 50.000 luces iluminan sus 15 metros de diámetro desde las 6 de la mañana cada día de diciembre. Como dato curioso te diré que la estrella que lo corona pesa 400kg y está formada por 3 millones de cristales.

El escaparate del centro comercial Macy´s es espectacular. Cada año dedican su fachada a un tema. Por ejemplo, en 2020 fueron dedicados a los trabajadores de la ciudad. Este 2022 Macy´s ha dicho que el lema será “celebrar la unión con nostalgia festiva”

Mercadillos de Navidad

El de Bryant Park es quizás el más interesante y completo. Además de comprar decoración típica de la época, podrás aprovechar para comer o patinar en la misma plaza.

En Union Square o Central Park tienes más opciones para encontrar la figura que buscas para tu árbol. Y si el tiempo no acompaña demasiado, en Grand Central se encuentra el único mercadillo cerrado.

Pistas de patinaje

Si quieres recrear totalmente esas películas navideñas de las que hablábamos al inicio de este post, ya solo te queda calzarte los patines y tratar de no caerte al suelo en cualquiera de las pistas de hielo que ofrece la ciudad durante la Navidad.

Bryant Park, Rockefeller Center y Central Park son las ubicaciones más interesantes y con mejores vistas en las que podrás practicar este deporte y pasar un rato inolvidable. Probablemente en estos lugares te encuentres con Papa Noel y puedas bailar con él o sacar una foto para el recuerdo.

Dyker Heights

Como colofón, te recomendamos visitar Dyker Heights. Este barrio es muy curioso y, en él no existe la discreción en épocas navideñas. Cada vecino coloca más luces y figuras que el anterior, dejándose grandes cantidades de fortuna y consiguiendo ser centro de visita de turistas y oriundos año tras año.

Recuerda que nuestras redes sociales están a tu disposición. No dudes en compartir tu experiencia o intercambiar opiniones con otros viajeros tanto en Instagram como en Facebook. Utiliza el hashtag #viajesviloria o etiquétanos en tus publicaciones.