Sí que es verdad que Portugal no es precisamente conocido por su Navidad. Ni por tener una decoración impresionante, ni por sus mercadillos… Pero te aseguro que si decides pasar esta época festiva en Oporto, encontrarás planes que te sorprenderán y verás detalles que, seguramente, desconocías.

Qué ver en Navidad en Oporto

Sinceramente, no variaríamos la ruta recomendada para esta época del año. Seguiríamos indicándote los mismos puntos de interés, pues Oporto es increíble en cualquier época del año. Pero en Navidad se vuelve, si cabe, todavía más especial. Eso sí, te recordamos que adelantes tu trayectoría y empieces tu ruta a una hora temprana para que no te pille la noche.

A pesar de ello, vamos a indicarte diferentes puntos de interés:

En el corazón de Oporto, en la Plaça dos Aliados encontrarás uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa. ¿Lo sabías? A nosotros nos ha sorprendido este dato.

En esa misma calle puedes comenzar tu ruta para disfrutar de las luces que iluminan la ciudad en esta época, aprovechando para hacer parada en las iglesias en las que exponen su Belén.

Si tu visita a Oporto pasa por el 6 de enero, podrás disfrutar también de las conocidas como las “fogueiras do menino”.

Mercadillos navideños

Mercado da alegría: Lo encontrarás abierto hasta las 23h tanto los viernes como los sábados y está ubicado entre Largo de Santo Ildefonso y Praça da Batalha.

Feira de artesanato Artes e Ofícios do Porto: En la Avenida Dom Afonso Henriques y con el mismo horario de fin de semana que el anterior.

Urban Market: En el Palácio das Cardosas, en el lujoso Hotel Intercontinental, encontrarás este mercadillo que organizan los vendedores ambulantes y comercios locales.

Otros planes

Aunque no es Nueva York, en Oporto también podrás encontrar pistas de patinaje sobre hielo donde pasar un buen rato y reírte con alguna que otra caída o dar un paseo por Magical Garden disfrutando de su iluminación.

Además, al igual que muchas de nuestras tradiciones, en Oporto también acostumbran a comer roscón de Reyes (Bolo rei) y cantar villancicos mientras disfrutan de una buena gastronomía y ricos dulces.

Además, para los más valientes y atrevidos hay planes como la carrera de la San Silvestre el primer día del año.

¿Has pasado las Navidades en Oporto? No dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.