Aunque parece que todavía quedan bastantes semanas para Navidad, lo cierto es que ya es hora de ir buscando y reservando el viaje perfecto para estas fechas. Una de las opciones que más triunfa es la de visitar un mercadillo navideño, y en Europa podemos encontrar muchas opciones interesantes.

Por ese motivo, hoy en VILORIA GRANDES VIAJES os vamos a hablar de algunos de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. ¡Toma nota!

Mercadillo navideño en Cracovia

¡No te puede perder el hermoso Mercado de Navidad en Cracovia! Gracias a su ubicación en la plaza del Mercado Principal del casco antiguo, el mercado sirve como centro de encuentros y el centro de todas las actividades de vacaciones en la ciudad.

Además de golosinas navideñas, como dulces y galletas de pan de jengibre, los puestos de madera ofrecen regalos hechos a mano y decoración navideña.

El Mercado de Navidad de Cracovia suele comenzar a finales de noviembre y terminar a finales de diciembre o principios de enero. Una de las mejores maneras de disfrutar de su alegre atmósfera es dar un paseo en carruaje alrededor de la plaza.

Mercadillo navideño en Bratislava

Eslovaquia es un pequeño país en el corazón de Europa central. Limita al noroeste con la República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y al suroeste con Austria. Es un país lleno de bosques, de castillos, montañas y cuevas. La naturaleza es parte muy importante de este país.

Bratislava, la capital de Eslovaquia, es uno de los destinos clásicos para visitar en el mes de diciembre, ya que aquí podrás disfrutar de uno de los mercadillos Navideños con más encanto de Europa. 

Cada noche en navidades, el centro de Bratislava se llena de luces que iluminan los edificios del casco histórico. Su núcleo, un poco gótico, un poco renacentista, un poco barroco, dibuja haces y sombras para asombro del visitante.

Mercadillos navideños en París

Provenientes de Alemania y de Alsacia, los mercadillos Navideños se han propagado por toda Europa desde los años 90. Poco a poco se han convertido en un ineludible evento festivo de las fiestas de fin de año en París. Están ubicados por toda la capital, desde el mercadillo navideño de Les Halles o Notre-Dame al de Les Tuileries, pasando por el Village de Noël (la Aldea de la Navidad) de la Défense …

En un acogedor ambiente con encanto Navideño, podrá descubrir: decoraciones de Navidad, artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales… Aquí, seguro que podrá encontrar decoraciones para adornar su árbol de Navidad, originales ideas de regalo y todo lo necesario para realizar un delicioso festín en estas fiestas.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.