Si lo que quieres es disfrutar del paraíso este es tu destino, Maldivas. El país está formado por más de 1.200 islas, donde solo unas 200 se encuentras habitadas. Un viaje que podrás encontrar en la sección de grandes viajes de Viloria y que, seguro, conseguirá llenarte de paz, tranquilidad y relax.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?
Cualquier época del año es buena para que te escapes a estas islas, ya que su temperatura media suele estar entre los 26 y 31 grados. Aunque de mayo a octubre se da el Monzón húmedo, lo que hace que haya una mayor probabilidad de precipitaciones, estas suelen ser cortas y después vuelve a brillar el Sol.
¿Qué hacer en la isla?
Una vez que escojas la época en la que vas a viajar a este paraíso terrenal, vamos a recomendarte algunas actividades y visitas que puedes hacer por las islas.
En primer lugar, vete a visitar Malé, su capital. Aunque es una de las ciudades mayor densidad de población del mundo, con 133.000 habitantes en sus 5,8 km cuadrados, es el lugar perfecto para conocer la cultura y la gente del país. Recorre sus calles, que están repletas de casas de colores, y llega hasta algún mercado tradicional. Te recomendamos que visites el Mercado del Pescado y el Mercado Local.
Si tienes tiempo, tienes que visitar la isla Vadhoo y hacer noche, ya que lo que vas a encontrarte es espectacular. Un espectáculo natural de bioluminiscencia. Se produce un mar de estrellas brillantes, que se forma cuando al bajar la marea el plancton queda en la superficie y entra en contacto con el oxígeno.
Sus playas
Si vas a Maldivas, será para disfrutar de sus playas paradisiacas. La arena blanca y fina es increíble y el color de sus aguas es, simplemente, espectacular. Como te decía, un auténtico paraíso. Lo mejor de todo, es la temperatura del agua, que va hacer que no quieras salir, ya que está entre los 26º y 31º.
La mejor forma de conocer sus espectaculares fondos marinos es haciendo snorkel o submarinismo. Gracias a sus aguas transparentes puedes disfrutar de una gran cantidad de especies marinas, siendo relativamente fácil poder compartir baño con tiburones ballena, mantarrayas o tortugas gigantes. Otra manera de divertirse y recorrer sus aguas es haciendo kayak, paddle surf o windsurf.
Después de conocer sus fondos marinos, te recomendamos que la veas también desde el aire. Quizás te lleven desde el aeropuerto en hidroavión hasta tu hotel. Si no, puedes decidir tú mismo contratar el servicio para disfrutar de las vistas del archipiélago.
Si lo que quieres es sentirte un auténtico naufrago, puedes llegar hasta alguno de los islotes que están desiertos.
Toda una experiencia que se queda muy lejos de un resort y una playa. ¿Nos cuentas tu experiencia? Compártela con nosotros en Instagram y Facebook, nuestras redes sociales.