Turquía lleva, salvando esta época de pandemia, 10 años creciendo en cuanto a número de turistas. Y es que la ciudad que se ubica en Europa y Asia a lo largo del Bósforo tiene demasiado que mostrar a sus turistas.

4 noches, que son las que incluyen el viaje que encontrarás en la sección de grandes viajes de Viloria, son suficientes para conocer los puntos más interesantes, y que te vamos a contar a continuación. Eso sí, no te confirmamos que no te queden ganas de volver a explorar otros rincones.

Si tuviéramos que hacer un resumen muy muy breve, diríamos que Estambul son mezquitas, es kebab y raki y también son baños turcos. Pero no queremos quedarnos con estos tres conceptos porque la ciudad más extensa de Turquía se merece mucho más.

Empezamos por Santa Sofía

Uno de los iconos de esta ciudad es la basílica de Santa Sofía. Su inmensa cúpula de 55 metros de altura y 31 metros de diámetro está presente en gran cantidad de fotos que representan Estambul. Por fuera es espectacular y, quizás, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, pero por dentro también es digna de ver. Dos plantas con extensiones colosales y varios de los mosaicos más importantes del planeta será lo que te encuentres en su interior.

Una vez fuera encontrarás el Parque Sultanahmet. Un punto verde y muy importante de la ciudad ya que está presidido en un extremo por Santa Sofía y en el otro por la Mezquita Azul.

La Mezquita Azul, con su cúpula de 43 metros de altura, es otra de las mezquitas más importantes de la ciudad. Su nombre se debe a los casi 22.000 azulejos en diversos tonos azules que la envuelven por dentro.

También en este parque se localiza el hipódromo, que fue el centro deportivo y social de la ciudad y en el que podrás encontrar El Obelisco Egipcio, La Columna de Constantino, La Columna Serpentina y La Fuente Alemana.

Otros puntos de interés de la ciudad

La Cisterna Basílica es un punto muy interesante. En tiempos de Justiniano I, y para abastecer el Palacio Bizantino (inexistente a día de hoy) en caso de ataque a la ciudad, se construyó este acueducto con unas dimensiones de 140 x 70 metros que podía almacenar unos 100.000m3 de agua.

Otro de los lugares que no podrás dejar de visitar Estambul es el Puente Gálata. 490 metros que unen oriente con occidente pues cruza el Cuerno de Oro, un estuario del Bósforo. Un lugar en el que disfrutar del skyline de la ciudad y un punto muy interesante en el que disfrutar de una bonita puesta de sol.

Los mercados

El Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. En él podrás aprovechar para comprar algún souvenir típico en sus más de 4.000 tiendas.

Otro lugar interesante en cuanto a bazares se refiere es el Bazar de las Especias. Si eres un experto gourmet y te gustan los sabores asiáticos, estarás en el lugar adecuado para sazonar tus comidas .

No te quedes sin probar un buen Kebab ni beber un Raki, pues quizás sean los platos más representativos de la ciudad.

¿Nos cuentas tu experiencia? Etiquétanos en nuestras redes sociales InstagramFacebook y comparte con nosotros tus experiencias.