Hoy te traemos este espectacular viaje por la India, que podrás encontrar en la sección de grandes viajes de Viloria viajes.

Jaipur, corazón del Rajastán

Una visita indispensable mientras se explora el Rajastán es Jaipur donde abundan faltan atracciones. Hay mucho que conocer dentro de la ciudad, aunque también en las afueras. El colosal fuerte de Amber, al que se asciende sobre elefantes gualdrapeados, es el monumento principal. Uno de los artefactos más singulares que se guardan en Amber es el complejo astronómico de Jantar Mantar.

Dentro de la Ciudad Rosa de Jaipur, encontramos joyas como el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal. A los pies de este palacio se abre un ruidosísimo bazar que nos invita a negociar por saris, joyas o lazarnos a un viaje en un tuk-tuk.

Fatehpur Sikri, ciudad roja abandonada

Antes de dirigirnos a Agra para disfrutar del Taj Mahal, nos encontramos un enigma llamado Fatehpur Sikri. Se trata de una imponente construcción en piedra rojiza, abandonada al poco de construirse y que permanece en un estado de soledad.

El emperador Akbar el Grande visitaba Sikri cuando el santón sufí Salim Chishti profetizó que Akbar tendría tres hijos. El emperador, complacido, decidió construir Fatehpur Sikri.

 

Taj Mahal y Agra delicada maravilla

A apenas treinta kilómetros nos encontramos el archiconocido Taj Mahal. ¿Qué podemos contar que no se haya dicho ya? Pero Agra no es solo Taj mahal. Os dejamos algunas actividades indispensables.

Admirar una obra maestra, el Taj Mahal.

Megalomano mausoleo de mármol blanco, el emperador Sha Jahan entre 1631 y 1638 mandó construirlo para honrar la memoria de su esposa favorita. Los jardines que circunvalan el palacio están regados por el río Yamuna, lo que aumenta la sensación de estar inmersos en un sueño.

Esta hipnótica joya del arte musulmán en la India es una de las Siete Maravillas del Mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Un paseo por el Taj Nature walk

El Taj Nature Wak es una pequeña red de senderos, de aproximadamente nueve kilómetros de extensión jalonados por miradores. Nos permite encontrar vistas únicas para fotografiar el mausoleo rodeados por flora y fauna en un entorno ameno y apacible.

Recorrer el complejo de edificios del Fuerte de Agra

El Fuerte de Agra,es ciudad amurallada compuesta por un complejo de palacios, mezquitas y edificios de audiencias. Se construyeron en el siglo XVI y XVII, en pleno apogeo del arte indo musulmán. El fuerte fue construido principalmente como una estructura militar, pero Sha Jahan lo transformó en un palacio en siglo XVII. Contiene un laberinto de edificios, formando una ciudad dentro de una ciudad, incluyendo vastas secciones subterráneas.

Comprar en Kinari Bazaar

Las estrechas calles que se abren detrás de la Jama Masjid, la gran mezquita de Agra, están ocupadas por bazares y mercados. Recorrerlas, se compre o no, es una experiencia en sí misma.

El más grande y conocido es el Kinari, un mercado lleno de objetos para el uso diario o para ocasiones especiales.

Probar la cocina mogul

Dejamos para el final casi lo más evidente: darse un pequeño festín. La cocina mogul es una de las más conocidas de la India. Los platos imprescindibles durante una visita a Agra incluyen boti kebab, seekh y el pollo tandoori.