Voy a confesarte una cosa: a mi edad (no pienso confesar cuántos años tengo) todavía sigo escribiendo la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel. Cada año cojo papel y boli y agradezco lo bueno que ha pasado y hago reflexión sobre lo malo. Por supuesto, termino la carta con mi lista de regalos, porque me he pasado días pensando qué necesito, qué me gustaría tener o qué me haría más ilusión que estuviera bajo el árbol. Cual niño buscando juguetes en el folleto de mil hojas de los grandes centros comerciales. Y es que por soñar…

Pues hablando de soñar, llevo varios años planteándome realizar mi viaje soñado. Concretamente desde las Navidades de 2019, cuando en casa propusimos la opción. En ese momento ganó Vietnam (un viaje muy recomendable) y como bien sabes, ya no se pudieron hacer más planes hasta hace bien poco.

¿Que cuál es mi viaje soñado? “Viajar hasta la casa de Papá Noel”. Sí, sí, mi frase es verídica. Y que los que tenemos este instinto navideño, no podemos resistirnos a todo lo que la rodea. Este año por fin lo realizaremos ¡qué ganas!

Y como he esta buscando información sobre este viaje a Laponia, quería compartirla compartirla contigo.

El viaje

El viaje lo hemos planeado para el puente de diciembre, aunque puedes consultar disponibilidad para otras fechas en las que tengas disponibilidad si no te va bien. Llegaremos al aeropuerto de Kuusamo, en la zona central de Finlandia, y el guía de habla española que nos vendrá a buscar al aeropuerto nos acompañará a nuestro alojamiento.

Una de las primeras cosas que haremos será enfundarnos en el traje término que nos cederán durante todo nuestro periplo por Laponia.

Cerca del alojamiento

Ya hemos visto que cerca del mismo está una de las mayores estaciones de esquí alpino del país, Ruka Village Ski Resort. Confesamos que el esquí no es nuestro fuerte, pero iremos igual porque merece la pena estar tan cerca de la imaginaria línea del Círculo Polar Ártico. Además, estaremos rodeados de tres parques nacionales que seguro que merece la pena conocer: Oulanka National Park con el famoso Camino del Oso, Riisitunturi National Park y Julma Ölkky.

Más actividades

El segundo día tenemos planeadas varias actividades, cada cual más interesante. Por un lado la aventura de subir en motos de nieve que conduciremos nosotros mismos. ¡Creo que me voy a sentir en plena película navideña! Por otro lado, iremos a disfrutar cual niños al parque Angry Birds Land, que hemos leído que es muy famoso.

Llegará el tercer y más emocionante día. El encuentro con Papá Noel. Tendremos que acostumbrarnos a llamarle Santa Claus… Esto tendrá lugar en el pueblo de Vuotunki, donde se encuentra la casa del rey de los regalos. No pensamos irnos de allí sin las típicas galletas navideñas.

Ojo, el tercer día también iremos a pescar en el hielo y visitar las Kairas, que son carpas típicas de la zona.

Llegado el último día, solo nos quedará por vivir una de las típicas experiencias: un paseo en trineo arrastrado por huskies. Además, al tratarse de un safari de animales, tendremos la oportunidad de conocer las costumbres y la vida de los animales autóctonos.

¡Todo una experiencia que estamos deseando vivir!

Y si ya has tenido la suerte de haber viajado a este maravilloso lugar te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.