Senegal es un país africano situado en la costa oeste del continente, en África Occidental.

El país debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera norte con Mauritania y este con Malí.

A continuación, vamos a ver los lugares más turísticos de Senegal.  ¡Toma nota!

Dakar

La ciudad de Dakar, capital de Senegal, es una mezcla de pueblos y ciudades coloniales francesas.

La calurosas calles de la ciudad son una explosión de colores brillantes, debido a los típicos y coloridos trajes senegaleses, los “bubús”. Estos trajes los usan tanto hombres como mujeres, y se extiende al resto de África.

En Dakar encontrareis dos de los mejores mercados de África Occidental, el “Marché Kermel” y “Marché des HLM”.

El Mercado de Kermel se encuentra cerca del puerto de Dakar y fue construido en el siglo XIX . Aquí es donde la gente de Dakar suele comprar la comida.

Isla de Goree

Frente al puerto de Dakar, a tan solo 15 minutos en barco, se encuentra la pequeña Isla de Goree.

Esta isla cuenta con un pasado oscuro, ya que fue el lugar de trabajo de hasta 29 casas de esclavos en su momento de apogeo. La primera de estas casas fue construida en el siglo XVI por parte de los portugueses. La última, en 1776 por los holandeses.

La esclavitud fue abolida por los franceses en 1848, aunque el tráfico de personas continuó en esta isla hasta finales del siglo XIX.

Sin embargo, hoy en día la isla de Goree brilla por ser un lugar de gente tranquila, calles sin coches, casas multicolores y niños jugueteando a la sombra de los árboles.

De hecho, actualmente es un lugar muy visitado por los amantes de la fotografía, ya que la isla está repleta de colores y cuenta con un encanto especial.

Saint-Louis

Saint-Louis es una ciudad al norte de Senegal, muy cerca de la frontera con Mauritania. Es famosa por su arquitectura colonial.

La ciudad de Saint-Louis fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

En Saint- Louis se encuentra el Parque Nacional de la Lengua de Barbarie.

En este parque anidan numerosas aves como son los pelícanos blancos, los cormoranes, las garzas reales, garcetas y patos entre otros. Para el avistamiento de flamencos rosas hay que ir en enero.

De diciembre a marzo es cuando llegan las aves migratorias desde Europa, así que es una estupenda época para visitarlo.

El Parque incluye las tres islas de la Langue de Barbarie, la Isla Gandiole Island y dos pequeñas isletas.

Lago Rosa

Uno de los lugares más conocidos de Senegal es el Lago Retba, conocido como el Lago Rosa.

El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se vuelven especialmente rosas durante la estación seca. Esto se debe a un alga ​ que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol.

La peculiar tonalidad de el lago, unida a que está ubicado en un entorno de lo más atractivo convierten al Lago Rosa  uno de los lugares imperdibles de Senegal.

El Delta de Saloum y sus islas

El Delta del Saloum, es otro de los lugares más turísticos de Senegal.  Está cerca de extremo occidental del continente africano, a unos 100 km al sur de la capital senegalesa, Dakar.

Se trata de una extensa área de marismas, manglares y canales, con cerca de 200 pequeñas islas, algunas de las cuales están cubiertas de bosques.

El delta ha sido habitado por pescadores durante muchos siglos.

Esta región es muy rica en flora y fauna, es por eso que goza de una historia cultural muy rica.

Como puedes observar viajar a Senegal es rodearte de un impresionante entorno natural y un ecosistema muy variado en el que te sentiarás muy arropado por sus habitantes.

Si ya has tenido la suerte de haber viajado Senegal te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.