Día 1 Galicia – Aeropuerto Oporto – Frankfurt – Heidelberg
Salida en autocar desde Orense, Pontevedra y Vigo con destino al aeropuerto de Oporto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Frankfurt. Llegada y salida en autocar hacia la Selva Negra. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 2 Heidelberg/Freiburg
Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que destaca el barrio antiguo, la Universidad, de la que fue alumno Erasmo, y sobre todo la Catedral, cuya mole destaca en la Münsterplatz; se trata de uno de los más bellos edificios góticos alemanes; su campanario octogonal cuenta con una pieza ilustre: una campana de cinco toneladas, que data de 1258. Almuerzo en restaurante y resto del día libre para visitar su Mercado de Navidad considerado el más grande del sur de la Selva Negra. El mercado distribuye sus más de 130 paradas por el centro medieval, desde la Münsterplatz (plaza de la catedral), pasando por la Franziskaner Straße o la Rathausplatz (la plaza del ayuntamiento) o la comercial Kaiser-Joseph Straße. Alojamiento.
Día 3 Freiburg (y excursión a Estrasburgo)
Desayuno. Por la mañana traslado a Estrasburgo, capital de la Alsacia y visita panorámica de la ciudad situada a orillas del Rhin, con un bonito centro medieval, en el que destacan la Catedral gótica, la Aduana y el Castillo de los
Rohan. Almuerzo en restaurante y tiempo libre para visitar el Mercadillo de Navidad que data del año 1570 y es considerado el más antiguo de Francia. Cuenta con 300 puestos repartidos en 11 mercados de la ciudad, situados todos en el centro histórico. A la hora prevista, regreso al hotel. Alojamiento.
Día 4 Freiburg (excursión a Colmar y Ruta del vino)
Desayuno. Salida a Colmar y visita panorámica de la ciudad mejor conservada de la Alsacia, con su centro histórico peatonal y sus originales construcciones de estilo puramente alsaciano. Tiempo libre para visitar el Mercadillo de Navidad, uno de los más pintorescos y típicos de la ciudad que se extiende por 5 lugares diferentes
entorno al centro histórico de la ciudad. Posteriormente recorrido por la Ruta del Vino de Alsacia, incluyendo ciudades históricas con calles adoquinadas, casas medievales y fuentes renacentistas. Se verán las localidades de: Riquewhir, donde los viñedos se extienden hasta las mismas murallas de la ciudad, siendo el pueblo más bonito de toda la ruta; y Ribeauville, dominado por tres castillos en ruinas y embellecida debido en parte a las saludables ventas de los célebres “Grands Crus” de Alsacia, especialmente el Riesling. Almuerzo en restaurante durante la excursión. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 5 Freiburg/Frankfurt/Oporto/Galicia
Desayuno. Traslado a Frankfurt, almuerzo en restaurante y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Oporto. Llegada y continuación en autocar a Vigo, Pontevedra y Orense y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
Precio por persona en habitación doble desde 1.240 euros (tasas aéreas incluidas).
El precio incluye:
- Autocar con asistencia para acercamientos al aeropuerto de Oporto desde Orense, Vigo y Pontevedra y regreso
- Billete de avión línea regular con Lufthansa Oporto-Frankfurt-Oporto.
- Autocar durante todo el circuito.
- Guía acompañante durante toda la estancia.
- Alojamiento en hotel indicado en régimen de alojamiento y desayuno + 4 almuerzos en restaurante.
- Guía local para: visita panorámica de
- Estrasburgo, visita panorámica de Freiburg y excursión Ruta del Vino-Colmar
- Seguro turístico básico.
- Tasas de aeropuerto (71€)
- Auriculares todo el viaje.
El precio no incluye:
- Bebidas ni extras personales.
- Seguro opcional de cancelación (50€/persona)
- Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.
Condiciones y seguro:
- Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación del mismo.
Contrato de viajes combinados: condiciones generales
Freiburg, situada en el suroeste de Alemania, es conocida por su belleza escénica y su estilo de vida relajado. Rodeada de bosques negros y viñedos, la ciudad ofrece un ambiente tranquilo y pintoresco. El casco antiguo de Freiburg es un laberinto de calles empedradas con casas de entramado de madera y una catedral gótica impresionante. Además, es famosa por ser una ciudad eco-friendly y sostenible, con una sólida cultura ciclista y una preocupación por la preservación del medio ambiente.
Por otro lado, Frankfurt, ubicada en el corazón de Alemania, es una metrópolis vibrante y cosmopolita. Es el centro financiero de Europa y alberga numerosos rascacielos imponentes que crean un horizonte moderno. Frankfurt es también un importante centro cultural, con una amplia variedad de museos, teatros y eventos culturales. El río Main atraviesa la ciudad, proporcionando hermosas vistas y oportunidades de recreación.
Ambas ciudades ofrecen una excelente calidad de vida y acceso a una amplia gama de actividades culturales y recreativas.