Hace ya 14 años que pisé por última vez Italia. En aquel momento aproveché para hacer una ruta que incluía Roma, Venecia, Milán y Florencia. Quizá por expectativas, Florencia fue uno de los destinos que más me llamó la atención. Una ciudad relativamente pequeña pero con mucho que mostrar. Y como es un destino que me impresionó mucho en su momento, es un plan que quiero repetir pronto, aprovechando que se ha incluido este viaje a Florencia en la sección de Grandes Viajes de Viloria. ¿Te apetece el plan?
La Plaza del Duomo
Llegar hasta la Plaza del Duomo y contemplar la catedral de Santa María del Fiore es, en mi ranking, la primera de las paradas. Date una vuelta alrededor antes de entrar y observa el mármol empleado en su construcción, pero no dudes en hacerlo. Por dentro también te impresionará seguro. Otra recomendación al respecto es que subas a su cúpula.
En la misma plaza, el Campanario de Giotto te permitirá hacer unas fotos sin igual y disfrutar de unas maravillosas vistas de la zona antigua de una de las ciudades con más encanto. Revisa bien los horarios en los que está abierta y prepárate para subir los más de 400 escalones que te separan de la meta. ¡Pero merecerá la pena!
Para completar la visita sin salir de la Plaza del Duomo, te indicaré que el Battisterio de San Giovanni es otro imprescindible. En este punto, si quieres conocer toda su historia, te recomiendo reservar visita guiada.
De una plaza a otra plaza.. La Piazza de la Signoria
La Piazza de la Signoria es otra de las localizaciones de la ciudad por la que tendrás que pasar sí o sí. En ella se encuentra el Palacio Vecchio, residencia de los Medici hasta 1565, al que podrás entrar a disfrutar de la cultura tan amplia de este país.
¿Y después?
Finalizada la visita a las dos plazas anteriores te recomiendo visitar la zona del mercado. No solo por su gran belleza arquitectónica, sino también porque allí encontrarás productos locales.
Continuamos hablando de cultura, pues nos dirigimos a la Galería de los Uffizi. Este es uno de los museo por excelencia de la ciudad. La entrada no es económica, pero realmente merece la pena. Cuenta con una galería de arte de las más famosas de toda Europa. El Nacimiento de Venus o La Primavera de Botticelli son algunas de sus obras estrella.
Y si continuamos con el arte, te diré que la Galería de la Academia es, te guste el arte o no, prácticamente obligatoria. Es el segundo museo más visitado en Florencia, pues ver en persona el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo, no tiene precio. Y te aseguro que te impactará.
Un paseo por un clásico
Dedícate a pasear por la ciudad, todos los rincones te llamarán la atención y en todas las calles tendrás razones para sacar la cámara e inmortalizar algún momento. Pero, por supuesto, no dejes de dar un paseo por el Ponte Vecchio. Sobre el Río Arno se encuentra el puente más antiguo de Europa. De los pocos que no se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial, y que era utilizado por la Familia Medici para pasar de un palacio a otro.
Pero no te recomiendo solo pasear por él, sino poder ver desde lejos sus casas colgantes por los laterales.
Y aunque es cierto que podría pasarme el día escribiendo lugares que visitar en Florencia, estos que te nombro son imprescindibles que te recomiendo que no te pierdas. ¿Añadirías alguno más?
Te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación.