En Viloria Viajes te traemos esta escapada de una semana a una de las regiones más increíbles de Europa, vas a descubrir la Selva Negra y sus rincones de cuento. En este viaje descubrirás algo más que paisajes, recorrerás sus pueblos y conocerás sus castillos.
Y aunque por su nombre creas que vas a encontrarte una selva con árboles negros, no es así. La Selva Negra es un bosque de pinos, abetos y otros árboles que tienen un color verde espectacular que hace que todo se llene de vida. Aunque su nombre viene a que, debido a la frondosidad de la vegetación, haya zonas más oscuras y los romanos lo bautizaran como Populis Negra.
Si eres un amante de la naturaleza, disfrutarás con este viaje, ya que recorrerás entre montañas este magnífica “selva” por alguno de sus caminos para hacer senderismo o recorrerlos en bicicleta. Una parada obligada en tu recorrido debe ser llegar hasta el Lago Schluchsee, es el más grande de toda la Selva Negra.
Durante el recorrido, te dará la sensación de estar siendo el protagonista de un cuento, ya que parece que estás en un bosque mágico. No exageramos al decir que es mágico, ya que ha sido inspiración de numerosas historias y cuentos de hadas, de echo se dice que Disney se inspiró aquí para el cuento de Blancanieves.
A lo largo de este viaje conocerás los pueblos de la región, que tienen una gran historia y tradiciones muy arraigadas. Uno de los más llamativos, es que las mujeres llevan unos sombreros, Bollenhut los cuales tienen enormes pompones rojos, estos suelen simbolizar el estado civil de la mujer.
Una de estas ciudades, es Friburgo, una ciudad que seguramente te guste tanto que quieras vivir en ella. Ya que sus calles empedradas, su conexión con el medio ambiente y la historia de sus edificios la hacen especial.
En el centro de la ciudad encontrarás su encuentra la catedral, uno de los principales atractivos monumentos destacados, pero también puedes recorrer los alrededores para descubrir, por ejemplo, el Monte Feldberg o el Europa Park, el más grande del país.
Como última recomendación no debes de irte de aquí sin probar su típico postre, Schwarzwälder Kirschtorte, lo podemos traducir por Pastel de cerezas de Selva Negra.
Como ves, en este viaje no te faltará de nada, ya que se une magia, naturaleza e historia.