Viajar a África te brindará a oportunidad de vivir grandes aventuras en contacto con la fauna salvaje. De hecho, una de opciones más habituales entre las personas que viajan a África es la de realizar un safari.

La palabra safari es un vocablo swahili que significa viaje, son expediciones donde podrás conocer de primera mano la vida salvaje en áreas protegidas. Hacer un safari es el sueño de muchos aventureros y viajeros a lo largo y ancho del planeta.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para hacer un safari ¡Toma nota!

TIPOS DE SAFARI

Existen varios tipos de safari, en vehículos 4×4 o en camiones de grandes dimensiones abiertos a ambos lados, las dos opciones te permitirán poder admirar la vida salvaje en tu recorrido por los parques nacionales. También hay quienes prefieren ver el paisaje desde una avioneta, como ves las opciones son variadas.

PARQUES NACIONALES

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta  a la hora de realizar un safari es que en los parques nacionales debes evitar molestar a los animales y no está permitido dar de comer a los animales o hacer ruido para llamar su atención. Es peligroso intentar tocarlos y nunca se debe salir del coche a no ser que su chófer les indique que es apropiado hacerlo.

Si visitas Uganda y Ruanda debes tener en cuenta que en ambos países existe un número limitado de grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados. Cada grupo de gorilas puede ser visitado por 8 personas al día y con una limitación de una hora de permanencia.

Se requiere un permiso necesario para poder visitar los gorilas, si viajas en temporada alta recomendamos reserves tu viaje con una antelación entre 3 y 6 meses.

QUÉ INCLUIR EN TU EQUIPAJE

Durante tu safari deberás llevar varias capas de ropa, ya que de madrugada o por la noche puede hacer viento y frío, pero a medida que salga el sol irá aumentando considerablemente la temperatura.

Recuerda que un safari está lleno de aventuras, se camina bastante y se pasan largos ratos sentados en el vehículo, incluye en tu equipaje ropa ligera y cómoda, manga larga al amanecer o atardecer, ropa de abrigo tipo forro polar o similar, gafas de sol, chubasquero para la lluvia, gorra, repelente de insectos, protector solar, y prismáticos.

Hay que tener en cuenta que en los vehículos o avionetas el equipaje está muy limitado, por esa razón, lleva solo lo que necesites. Además, te aconsejamos que lleves una maleta blanda, ya que son mucho más cómodas y menos pesadas que las rígidas.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.