Basilea es considerada la capital cultural de Suiza, ya que a cada paso podrás encontrar una expresión artística. Situada a orillas del río Rin, en la frontera con Francia y Alemania, Basilea sorprende a todo viajero que la visita gracias a su precioso casco antiguo medieval, lleno de rincones con encanto.

Además de visitar sus principales monumentos, te advertimos que es un verdadero placer pasear por sus calles limpias y tranquilas, donde el turismo masivo todavía no ha hecho acto de presencia e intuimos, no tardará demasiado.

A continuación, te recomendamos algunos lugares que puedes visitar en este precioso lugar. ¡Toma nota!

Basler Münster

La Catedral Basler Münster, reconstruida a finales del siglo XIV tras un terremoto, es uno de los edificios más representativos que podrás visitar en Basilea.

Esta iglesia se caracteriza por su fachada de arenisca roja y sus dos altas torres de más de 60 metros, que te permiten disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Merece la pena también visitar la plaza de la catedral, una plaza llena de preciosas casas blancas de dos pisos con ventanas de colores.

Fuente de Tinguely

Si viajas a Basilea es imprescindible que visites la fuente de Tinguely. Se trata de una piscina de agua con figuras de hierro en movimiento.

Además de esta fuente es curioso ver la gran cantidad de fuentes de agua potable que tiene Basilea con figuras de bronce del basilisco, un animal mitológico considerado un símbolo no oficial de la ciudad.

Casco antiguo

El Casco Antiguo de Basilea , es uno de los mejor conservados de todo el viejo continente donde el intacto centro histórico contrasta con obras arquitectónicas mas modernas de prestigiosos artistas.

Pasear por la ciudad vieja de Basilea es toda una experiencia y a través de sus preciosos edificios la mayoría de ellos originales del siglo XIV , deambularemos por la historia de la ciudad y también de Suiza.

Lugares emblemáticos como el Spalentor o la Catedral de la ciudad , están ubicados en el Casco antiguo de Basilea , donde las fachadas blancas de las casas y los porticones de colores de las ventanas , nos ofrecen unas vistas de ensueño.

Puente Mittlere Brucke

El Mittlere Brücke, inaugurado en 1226 y reconstruido en 1905 para habilitar el paso del tranvía, es el puente más bonito y otro de los iconos que ver en Basilea.

Desde este puente, uno de los más antiguos sobre el Rin, tendrás unas fantásticas vistas de las casas situadas la orilla del río y las torres de la catedral.

Además de las vistas, no te pierdas la reproducción de la antigua capilla de madera que estaba en el primer puente, situada en la mitad del puente.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.