Suena a tópico, pero es cierto que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan desconectar de vez en cuando y, a veces, no es suficiente con una escapada de fin de semana o con esperar al buen tiempo para visitar la playa más cercana en nuestros días libres. Pensando en ello he buscado este viaje a Mauricio que podrás encontrar en Viloria Viajes. Un destino diferente, alejado de la rutina y donde podrás olvidarte del estrés del día a día.
Como dato curioso, ¿sabes cuál es el idioma oficial de esta isla? Pues sí, es el inglés, aunque por raro que parezca la lengua más hablada es el francés y también el Criollo. Incluso he leído que muchos de sus habitantes apenas conocen unas palabras en su lengua materna, ¡sorprendente!
En cualquier época del año encontrarás la temperatura ideal
¿Por qué Isla Mauricio? Pues la respuesta es sencilla, al menos desde mi punto de vista. Por el paisaje y, sobre todo, por las temperaturas medias que podrás disfrutar gran parte del año.
Me he estado informando, y los mejores meses para disfrutar de todo lo que ofrece la Isla son entre diciembre y abril. Si bien es cierto que los meses menos aconsejables son los que corresponden con nuestro verano, no te esperes encontrar un tiempo que no te permita moverte por la isla o disfrutar de sus playas de agua transparente y arena blanca. Más bien hablamos de probabilidades de encontrarte algún que otro chaparrón y un poco de viento que podrás solventar quedándote en la costa oeste.
No solo te enamorarás de sus playas
Mauricio ofrece un sinfín de opciones tanto acuáticas como terrestres.
Gracias a sus transparentes aguas es un lugar perfecto para practicar snorkel, para lo que te recomiendan ir a la Isla de los Ciervos, situada al este.
Pero si lo que te gusta es caminar, este viaje a Mauricio ofrece un sinfín de rutas diferentes que te permitirán ver maravillas como el Parque Nacional de Black River Gorges, donde se encuentra el pico más alto de la isla, o algunos de sus cráteres, como el Grand Bassin o el Troux Aux Cerfs que es el más grande. También podrás sorprenderte subiendo a la parte más alta de Le Morne Brabant, la montaña más representativa de Mauricio.
Podrás visitar Port Luis, la ciudad más grande de la isla
Y después de estar rodeados de tanta naturaleza toca visitar la capital de la isla, que además es la ciudad más grande. Allí encontrarás el Mercado Central, un lugar del que podrás llevarte recuerdos de tu estancia en la isla a buen precio.
Si lo que buscas en este viaje a Mauricio es conocer un poquito más tu destino de vacaciones, entonces no debes dejar de ir al Museo de Historia Nacional, en donde encontrarás toda la historia de su fauna.
¿Quieres pararte a comer en un lugar idílico? Entonces el Jardín de la Compañía es ese lugar, donde los ficus te servirán de refugio contra el calor.
No olvides que tanto en el Facebook como en el Instagram de Viloria, podrás ver los últimos viajes añadidos.