Llega septiembre y, aunque el buen tiempo acompañe, nuestra mente asume ya que hay que volver a la rutina, que pronto empezará el otoño…¡La típica depresión post vacacional de la que hablan en el telediario cada año! Y hay que buscar planes a los que agarrarse para no morir en el intento de sobrevivir a todos los meses que quedan por delante hasta la llegada del nuevo verano.

Y la verdad es que Viloria nos lo está poniendo súper fácil, ya que nos propone un montón de planes diferentes para uno de los próximos puentes que nos quedan por disfrutar este año, el puente de diciembre. No tienes más que echarle un vistazo a la sección de grandes viajes de Viloria y ver que no nos propone uno ni dos planes, nos da muchas y muy variadas opciones. ¡Y para toda la familia!

Laponia

Quizás es el destino que deberías escoger si tienes niños o si quieres vivir una experiencia única relacionada con la Navidad. Harás realidad todos esos sueños que tuviste cuando eras pequeño, cuando te imaginabas en el trineo con los renos, durmiendo en cabañas con nieve alrededor o sentándote en las piernas de Papá Noel en su propia casa. Es un plan diferente, divertido y para todas la edades al que le dedicamos un post hace no mucho tiempo. Te recomiendo que le eches un vistazo si te lo estás planteando.

Bruselas

Una de las capitales europeas que más recomiendan visitar en esta época cercana a las Navidades, por sus mercadillos. Ten en cuenta que iras a principios de diciembre, por lo que podrás aprovechar y comprar todos los detalles navideños que quieras incluir este año en la decoración.

Además, Bruselas tiene rincones que no deberías dejar de visitar. Empezando por la Grand Place, el que quizás sea su punto más característico, y continuando por su catedral o las famosas galerías Saint Hubert. Y después, tendrás también la oportunidad de conocer Brujas, Gante y Amberes.

Nantes

Nantes es un lugar que no te dejará indiferente en cualquier época del año, pero estoy segura de que en Navidad cobrará un brillo que la hará todavía más especial. En esa época hay más gente de lo habitual y se crea un ambiente único.

A la Place Royal, su plaza central, podrás dedicarle gran parte del día. Allí podrás comer salado y también dulce, beber y comprar todo lo que se te antoje. Eso sí, coge fuerzas porque otro de los días de tu estancia en la ciudad tendrás que visitar el Château del Ducs de Bretagne, un castillo que fue residencia de los duques de Bretaña, o la catedral gótico-románica de San Pedro y San Pablo.

Budapest

No tengo el placer de conocer la ciudad que ha surgido de la unión de Buda (la parte histórica) y Pest (la zona más moderna), pero confieso que está en mi lista de próximos destinos, ya que cada persona que va me lo recomienda. Además, desde que escribimos el post hablándote de ella, tengo todavía más ganas.

Como ves, no será por opciones y variedad para pasar el Puente de Diciembre de una forma diferente. Yo, para hacer más llevadero el trauma post veraniego, te recomiendo que dediques un rato a echarle un vistazo a todas las opciones y te plantees una escapadilla. Con la ilusión, seguro que se te hace más corto el camino.

Eso sí, si puedes aportar ideas para estos destinos o quieres presumir de viaje compartiendo con nosotros tu experiencia, te invito a que nos sigas en redes sociales, tanto Instagram como Facebook.