En el post de hoy seguimos recorriendo la Ruta 66 para centrarnos en lugares tan increíbles como Bloomington, Springfield y St. Louis.

Recuerda que en el blog de nuestra web podrás encontrar la Parte I de la Ruta 66 en la que hablamos de la ciudad de Chicago y sus lugares más emblemáticos.

BLOOMINGTON

Bloomington es una ciudad ubicada en el condado de McLean en el estado de Illinois.

En McLean encontrarás el Cruisin con Lincon on 66 Visitor Center. Este centro de combina dos de las atracciones más importantes del condado de McLean: el presidente Abraham Lincoln y la Ruta 66. Una parada obligada para los entusiastas de Abraham Lincoln y la Ruta 66.

Además de los hitos históricos de la Ruta 66, el condado de McLean tiene muchas atracciones que se encuentran a lo largo de Mother Road y que esperan ser exploradas.

Hasta el día de hoy, Funks Grove Pure Maple Sirup sigue siendo una de las paradas favoritas entre los viajeros de la Ruta 66. Se trata de un negocio dedicado a la producción de sirope de arce. Este sirope sigue siendo uno de los favoritos entre los visitantes de la Ruta 66.

SPRINGFIELD

Tu siguiente parada es la ciudad capital de Springfield, conocida como la “Tierra de Lincoln” por su relación con el decimosexto presidente de Estados Unidos.

En esta ciudad podrás visitar el Museo Presidencial Abraham Lincoln, el Sitio Histórico Nacional del Hogar de Lincoln y el Antiguo Capitolio Estatal.

Además, en el Oak Ridge Cementery, el cementerio de la ciudad, podrás visitar la tumba de Lincoln, su esposa Mary y de sus tres hijos.

ST. LOUIS

St. Louis es la ciudad más grande de la Ruta 66 tras Chicago y Los Ángeles, por lo que es un sitio que merece la pena explorar. Entre los lugares que podrás visitar en esta parte del la Ruta 66 destacan:

Gateway Arch

El Arco Gateway, o la Puerta hacia el Oeste, es la parte más importante del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson en St. Louis. Cuando lo construyeron, hace más de 50 años lo hicieron en conmemoración a la visión de Thomas Jefferson y el papel que jugó St. Louis en la expansión hacia el oeste.

Una de las cosas más curiosas es que es el monumento artificial más alto de Estados Unidos, además del arco más alto del mundo.

Puedes subir en el teleférico y llegar a la terraza de observación para admirar no sólo la ciudad desde el arco sino también el río Mississippi.

Old Courthouse de St. Louis

El antiguo palacio de justicia del condado de St. Louis fue construido como una combinación de palacio de justicia federal y estatal en St. Louis, Missouri.

El edificio es del s. XIX cuando Missouri se convirtió en un estado. Su cúpula es digna de admirar. Os recomendamos que veáis el amanecer desde la plaza de enfrente para situar el Arco Gateway justo como si bordeara la magnífica cúpula.

Old chain of Rocks

El Chain of Rocks Bridge es uno de los puentes más interesantes de América.

Este magnífico puente cruza el Mississippi y es justo la frontera entre Illinois y Missouri. Es decir, entras por Illinois y llegas hasta Missouri.

Hoy en día está cerrado al tráfico, pero es una de las atracciones más populares de la Ruta 66.

No se encuentra en St. Louis, sino justo antes de llegar, por lo que si, terminas la etapa en St. Louis te aconsejamos que lo visites al día siguiente para verlo iluminado y porque es más seguro, ya que no es recomendable visitar la ciudad de St. Loius por la noche.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram,!Además, te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.