Nuestro siguiente destino recorriendo la ruta 66 será Sprinfield… ¿otra vez?, ¿hemos vuelto atrás? No, pero esta vez iremos al estado de Missouri. Para llegar aquí, pasaremos por lugares como Rolla, una pequeña población de algo menos de 19000 habitantes que te dejará grabado un bonito paisaje donde podrás hacer parada para comer.

347 km después de haber empezado tu ruta habrás llegado a Sprinfield. Aquí tienes varias opciones en las que entretenerte. La primera de ellas, aprovecharte de la hospitalidad de su gente. Visita la pequeña ciudad y cómete una de sus famosas pizzas.

Tampoco dejes de visitar las Fantastic Caverns. Un paseo en tranvía por las cuevas por las que podrás realizar un recorrido completo en Norteamérica.

Si eres fan de los animales, un paseo por el zoológico de Dickerson Park será una fantástica idea. Un centro con más de 500 especies de animales que se pudo mantener gracias a donaciones.

Dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos se encuentra Pythian Castle o la Casa de Missouri. Un edificio de 1913 construido como orfanato o casa de acogida que, actualmente es propiedad de las fuerzas armadas.

Y si quieres una actividad en la que vayas a ser partícipe, no dejes de visitar el Discovery Center, un museo con exhibiciones interactivas.

Y si vas en épocas de liga, podrás disfrutar del deporte. Un partido de baloncesto en JQH Arena o uno de béisbol en Hammons Field.

La siguiente ruta será ya por Oklahoma, con destino Tulsa. Casi 300 km te llevarán a la ciudad más grande de este estado.

No puedes recorrer la Ruta 66 y no hacer parada en un autocine. En Tulsa tienes uno muy mítico. Admiral Twin Drive-In sigue funcionando desde los años 50. Y no te preocupes si vas apurado, ¡hay 1000 plazas para coches!

Guarda un rato para visitar alguno de los museos de la ciudad, que no son pocos. Entre ellos el Museo de arte Philbrook con pinturas y unos bonitos jardines, o el Air and Space Museum con historias de pilotos de la II Guerra Mundial y aviones en gran estado de conservación.

Y para comer, en la antigua carretera de la Ruta 66 encontrarás en Ollie´s Station Restaurant. Un típico restaurante con comida americana ¡Disfrútalo!

Oklahoma será la última parada del itinerario que os traemos hoy en este post. Si te gusta el country y eres un amante de las películas vaqueras, estarás en el lugar indicado.

Primero te dirá que Oklahoma City es la capital del estado que lleva su mismo nombre. Un lugar donde disfrutar de auténticos rodeos y comida sureña. Su ubicación, en el centro del país fue clave para que se juntasen más de 39 tribus y este lugar pueda ofrecerte un atractivo único.

En esta ciudad podrás visitar el Myriad Botanical Gardens, un jardín botánico de enorme riqueza, o los 150 km por los que se extiende el Wichita Mountain Scenic Byway, con su refugio natural. En este último encontrarás lugares urbanos donde parar a comer un picnic.

Podrás hacer una parada en el Science Museum, el Museo de la Ruta 66 o el Museo del Transporte. Pero, si quieres algo diferente, te recomiendo reservar visita en el Centro Meteorológico Nacional. La incidencia climática de Oklahoma, ha hecho que se instale en esta ciudad un importante centro en el que hacen visitas guiadas.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.