Rodeada de grandes montañas y asombrosos lagos, Suiza representa absolutamente todo lo que un turista puede desear. Espectacular y absolutamente extraordinaria, Suiza es un país de pequeños rincones, de bellos paisajes y de encantadoras ciudades, a partes iguales, que te deleitarán con la más inolvidable de las experiencias.

Por eso, hoy en VILORIA GRANDES VIAJES os traemos una recopilación de los 4 lugares más top que no te puedes perder en Suiza ¡Así que coge papel y boli porque comenzamos!

ZÚRICH

Con más de 400.000 habitantes, Zúrich es la ciudad más poblada de Suiza y el centro económico y financiero del país.

Considerada una de las ciudades más ricas y con mayor calidad de vida del mundo, en Zúrich se respira un aire tranquilo y apacible que se percibe en sus calles y a lo largo de los principales monumentos.

Al igual que en otras ciudades de Suiza, el lago desempeña un papel crucial, es aquí donde se sitúan algunos de los principales lugares de interés y en el que turistas y locales.

Con respecto a sus monumentos, las iglesias de Fraumünster y Grossmünster configuran los principales reclamos arquitectónicos de Zúrich, mientras que la oferta museística (Museo Nacional de Zúrich, museo Rietberg, Kunsthaus) la consagran como una de las ciudades con mejor colección de arte del mundo.

LUCERNA

Lucerna es para mucho la ciudad más bonita de todo Suiza. Este precioso lugar se ha consagrado como uno de los principales destinos turísticos del país. Parte de la culpa las tienen sus impresionantes puentes de madera que atraviesan el río Reus y que ofrecen una puesta en escena absolutamente encantadora, y el museo Suizo del Transporte, el más visitado del país, que posee una extensa colección de vehículos, ferrocarriles, barcos y aviones. Junto a esto, su cercanía a las montañas suizas, le otorgan un carácter natural que no hace sino realzar su carisma.

BASILEA

A medio camino entre Alemania, Suiza y Francia, Basilea se presenta ante los ojos del turista como un lugar de otra época, ya que se ha mantenido intacto a lo largo de los siglos y que, en su interior, esconde todo un conjunto de tesoros arquitectónicos.

Además de su mix de influencias germánicas y francesas, Basilea presume de contar con la mayor oferta de museos de toda Suiza. Podrás encontrar más de 40 galerías y pinacotecas que acogen todos los estilos, pintores y formas artísticas y que incluye el museo Tinguely , el museo de Historia Natural o el galería de Historia de Basilea.

Por si esto fuera poco, a menos de 15 kilómetros del centro de la ciudad se localiza la ciudad romana de Augusta Raurica, una auténtica maravilla arquitectónica conserva con celo en un estado impecable y que incluye un anfiteatro, un teatro, un templo y un acueducto romano. Viaje a Basilea.

LA BIOSFERA DE ENTLEBUCH 

Grandes paisajes verdes, zonas pantanosas, montañas y naturaleza por doquier, la biosfera de Entlebuch es probablemente el lugar natural más bello que ver en Suiza.

Situado a medio camino entre el cantón de Berna y el de Lucerna, fue catalogado en el año 2001 como reserva de la biosfera por parte de Unesco.

Para llegar hasta aquí puedes coger la línea de tren que conecta Berna con Lucerna y que hace una parada en la pequeña localidad de Entlebuch.

Una vez allí, las posibilidades son enormes: desde coger el teleférico Rossweild para visitar fantásticos parajes naturales, a hacer senderismo, baños de barro o montañismo; las opciones para disfrutar de un espacio de estas características son inabarcables.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.